Segundo final en altura en la Vuelta a Cataluña, ¡y segunda victoria de Tadej Pogacar! Como el día anterior, en Vallter, el esloveno se impuso en solitario en Port Ainé, tras quedarse solo a 7 kilómetros de la meta.

Tras responder con facilidad a un ataque de Mikel Landa -cuyo equipo Soudal Quick-Step trabajó durante la etapa y en el inicio de la subida final a favor del vasco-, y luego contraatacar al español, de forma irresistible para él, Pogacar voló por la montaña para lograr su tercer éxito de la temporada… ¡en cinco días de competición!

Tras terminar segundo en la segunda etapa, Mikel Landa se afirmó un poco más como segundo en esta 103ª edición de la Volta a Catalunya, cediendo 48 segundos al ganador. El español, que será gregario de Remco Evenepoel en el próximo Tour, dejó atrás a Sepp Kuss.

Siguiendo al vasco, a 1,03 minutos de Pogacar, encontramos el trío formado por Antonio Tiberi y Wout Poels, los dos corredores bahain Victorious, Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike). A 1,10 minutos, Lenny Martínez (Grupama-FDJ), Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) y Enric Mas (Movistar).

En la clasificación general hay un abismo entre Tadej Pogacar y los demás. ¡Mikel Landa ya está a 2,27 minutos del esloveno! Aleksandr Vlasov es tercero con 2,55, seguido por Lenny Martínez (+3,21).

Clasificaciones

Créditos de la imágen: Volta à Catalunha Twitter – https://twitter.com/VoltaCatalunya/status/1770476182229712914/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!