Sepp Kuss ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, la “reina” de la carrera española con llegada a las míticas Lagunas de Neila, y se sumó al maillot de líder de la competición.
Tras la ausencia obligada del Tour de Francia, el norteamericano del Visma | Lease a Bike volvió a la senda ganadora después de casi un año de ayuno.
After multiple crashes the last few stages, 🇺🇸 Sepp Kuss manages to win the third stage of #VueltaBurgos 🇪🇸, on top of Lagunas de Neila! 🔥
🥈 Lorenzo Fortunato
🥉 Jefferson Cepedapic.twitter.com/w6dcPnRA8j— Domestique (@Domestique___) August 7, 2024
Al final de una etapa marcada por un ritmo vertiginoso y varias ofensivas lanzadas en los terribles últimos tres kilómetros en el 11% de las lagunas de Neila, Kuss se lanzó al ataque a 1,5 kilómetros de la meta para imponerse en cabeza.
Jefferson Cepeda (Caja Rural) logró, en un principio, agarrarse al volante del ganador de la Vuelta en 2023 y ya designado líder del Visma para la edición 2024 de la parrilla de la Vuelta a España, Kuss acabó aislándose y siguiendo imparable durante el triunfo.
El escalador de 29 años llegó por delante de Lorenzo Fortunato (Astana) y Jefferson Cepeda, segundo y tercero respectivamente, ambos a 7 segundos de Kuss. Max Poole (dsm-firmenich PostNL) fue cuarto, a 20 segundos del ganador, y en quinto lugar Javier Romo (Movistar), a 23”.
En la clasificación general aún está todo por decidir, ya que este jueves se disputará una contrarreloj individual de 18,5 kilómetros que debería redistribuir las tarjetas. En este momento, Sepp Kuss lidera con 13 segundos de ventaja sobre Jefferson Cepeda. Pero especialistas como Max Poole (+27″) todavía pueden amenazar al estadounidense.
Créditos de las imágenes:
- https://x.com/vismaleeaseabike/status/1821200648085360729/photo/1
- https://x.com/vismaleaseabike/status/1821231377255174379/photo/1