La carrera por etapas española supone el regreso de Jay Vine a la competición, cuatro meses después de la terrible caída en la Vuelta al País Vasco, donde estuvieron implicados Jonas Vingegaard (Visma | Lease a Bike), Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) e incluso Primoz. Roglic (Reb Bull-BORA-hansgrohe).

Después de llevar una ortesis cervical durante seis semanas debido a una fractura cervical y dos fracturas del cuerpo vertebral de la columna torácica y de haber completado semanas intensivas de entrenamiento, el corredor australiano del UAE Team Emirates volvió a ponerse el dorsal.

“Estoy muy emocionado de participar en la Vuelta a Burgos, mi primera carrera desde el accidente. No veo la hora de volver al pelotón con los chicos y recuperar el ritmo. Estos últimos cuatro meses han sido bastante Es difícil y me he perdido muchas carreras, pero espero volver a mi mejor nivel y a la normalidad”, declaró Jay Vine antes de la carrera.

En lo que se refiere a la carrera, Pavel Bittner, (Team DSM), se hizo con la primera etapa de la Vuelta a Burgos, al imponerse en un sprint final en las calles de la ciudad. De esta forma se convierte en el primer líder de la prueba burgalesa.

Bittner (21 años) fue el más rápido en un disputado sprint: en él superó a Giacomo Nizzolo y a Iván García Cortina, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Crédito de las imágenes: RFEC

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!