Omar Fraile privó al UAE Team Emirates del pleno en la Vuelta a Andalucía. Ganador de las cuatro primeras etapas, el equipo emiratí no estuvo lejos de lograr la semana perfecta este domingo, en la 5ª y última jornada de la carrera española, con 184,3 km de recorrido, pero el español del INEOS Grenadiers les echó a perder (un poco) la fiesta!

Ya saciado y confiado en conquistar la clasificación general, con una cómoda ventaja, Tadej Pogacar se mostró generoso con su compañero Alessandro Covi, preparando su llegada en un ligero ascenso hacia Alhaurín de la Torre.

Sin embargo, el italiano no ha podido adelantar a Omar Fraile, que ha sido más rápido y potente en los últimos kilómetros. Andrea Pasqualon (Bahrain Victorious) completó el podio de la jornada.

Acercándose a la meta, el Movistar se puso a trabajar al frente del pelotón con la esperanza de ganar la etapa con algunos de sus explosivos corredores, especialmente Gonzalo Serrano (pero que al final solo fue 6º) y anuló la última resistencia de la escapada del día, Dries De Bondt (Alpecin-Deceuninck), a 10 km de la línea.

En la entrada del último kilómetro, el UAE Emirates tomó la delantera, ¡y es el propio Pogacar quien trabaja para sus compañeros! El maillot amarillo tiene pone todos sus sentidos y coloca a Alessandro Covi en una posición privilegiada para ganar, pero Omar Fraile se mostró más fuerte en el sprint largo en leve subida e impidió que los EAU hicieran historia: ganar todas las etapas… y general.

Fotos: INEOS Grenadiers Twitter e Vuelta a Andalucia Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!