Esta quinta etapa, con final en Lo Port (una subida de categoría especial de 8,4 km al 8,8% de desnivel medio), fue verdaderamente selectiva. El Soudal Quick-Step volvió a trabajar duro para lanzar a su líder Evenepoel y este, a menos de 5 kilómetros de la cima, hizo el trabajo que se le presuponía…

Pero no estaba solo y Roglic no lo dudó, llevándose consiguo a Marc Soler (UAE Team Emirates). Nada de João Almeida… que perdió unos 200 metros. Ante un extraño movimiento de su compañero Soler, cuando intentaba forzar el ritmo por delante y al no poder deshacerse de Evenepoel y Roglic, el asturiano ‘se quedó esperando’ al portugués.

Y llegó João Almeida. Y cuando lo hizo, inmediatamente ‘ordenó’ a Soler que tirara del cuarteto. Hizo un buen kilómetro para endurecer el ritmo y Almeida atacó. Una y otra vez, pero en vano. Evenepoel y Roglic no cedieron. El portugués deberá seguir trabajando en su rendimiento en la montaña, sobre todo en su capacidad de respuesta, pero lo más urgente sería replantearse… su colocación.

Almeida acabó cediendo al decisivo ataque de Roglic en los últimos 300 metros, que también dejó ‘vacío’ en la recta de meta a Evenepoel, tras haber intentado un contragolpe al esloveno. Este, por tanto, ganó unos 6 segundos en los últimos 50 metros, y con bonificaciones ya tiene 10 segundos de ventaja sobre el líder del Soudal.

“Estoy muy satisfecho. Me dije a mí mismo que tenía que contener los ataques de Remco Evenepoel. Fue un esfuerzo muy, muy intenso, estoy realmente súper satisfecho de haber ganado”, afirmó Primoz Roglic, después de la etapa. “Mañana (Hoy) la etapa no es muy dura, debería poder mantener el maillot de líder. Pero el domingo volverá a ser una gran batalla. Ya veremos”, añadió el esloveno.

“Al final, Roglic estuvo muy fuerte, supo responder a todos los ataques”, comenzó afirmando Evenepoel. “Solo atacó a 500 metros de la línea y luego disminuyó la velocidad, luego traté de contraatacar pero era demasiado pronto para hacerlo. Fue mi gran error”, admitió el belga.

“Además, hicimos un muy buen trabajo, tomamos el control de la carrera y fuimos mejor equipo que el Jumbo-Visma, pero ganaron. Es Primoz Roglic, el mejor corredor voltista de los últimos años, en mi opinión. Es mi ídolo, es un placer pelear con él, puedo aprender mucho de él. Todavía no estoy en mi mejor nivel, pero todavía queda un mes para el Giro de Italia”, concluyó el joven líder en Cataluña.

Fotografía: Twitter Volta a Catalunha

También te puede interesar leer en GoRide…

‘Warm Collection’ de Spiuk: ¡prepárate para el verano!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!