Jonas Vingegaard compareció ayer lunes por la mañana en rueda de prensa para hacer balance de su primera semana en el Tour de Francia, completada en la tercera posición de la clasificación general, por detrás de Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).

Pocas horas después de una novena etapa en la que volvió a correr a la defensiva, el danés fue invitado a comentar las declaraciones de Pogacar y Evenepoel, criticando la actitud del ganador de las dos últimas ediciones de la Grande Boucle.

“Si hubiera colaborado en la fuga y me hubiera quedado solo con ellos [Pogacar y Vingegaard] cuando todavía faltaban 70 kilómetros de etapa y luego me hubiera quedado atrás, aislado, como pasó en un momento, mi Tour podría haber terminado”, dijo Remco en su momento refiriéndose a Jonas Vingegaard.

“No es un problema de tener o no pelotas, sino sólo de inteligencia de carrera”, afirmó por su parte el líder de Visma-Lease a Bike, en respuesta a la expresión utilizada por Remco Evenepoel el domingo por la noche (“a veces hay que tener las pelotas para correr y Vingegaard no las tuvo hoy”).

“Simplemente no queríamos perder el tiempo y lo logramos. Quizás algunas personas no comprendan nuestras tácticas, pero ese es su problema”, añadió Vingegaard.

El corredor nórdico también se refirió a su condición física, que considera que va mejorando cada día. “Me siento muy bien y siento que estoy progresando. Estoy en un nivel mucho más alto del que esperaba con apenas un mes y medio de preparación, y espero progresar aún más […] Ahora no sabemos cómo reaccionaré durante la tercera semana, es algo desconocido. Tomemos esto día a día. En cualquier caso, tengo confianza en nuestro plan, como tuve confianza en el plan del año pasado”,

Vingegaard prefiere no centrarse únicamente en Tadej Pogacar. “No es el único rival, hay que tener en cuenta a todos los que están entre los 10 primeros”, concluyó el nativo de Hillerslev.

Créditos de las imágenes: Twitter de Visma-Lease a Bike: https://x.com/vismaleeaseabike/status/1809969144797831467/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!