Jonas Vingegaard rompió el silencio que mantenía durante el último mes, tras la celebración de su victoria en el Tour de Francia. En una entrevista con la danesa TV2, el corredor de 25 años se refirió a los días que siguieron a aquel sonado triunfo para justificar el pudor al que se refirió en las siguientes semanas y que le llevó a renunciar a participar en la Vuelta a su país y, en particular, en la Copa del Mundo que se realizará a fines de septiembre en Australia.
“Me hubiera gustado participar en el Tour de Dinamarca, pero me di cuenta de que todavía necesitaba descansar. Sucede cuando ganar el Tour de Francia es una especie de bomba mental. Es muy difícil hablar con los medios y los ‘fans’ todos los días. Es genial, pero también muy agotador”, explicó el corredor del Jumbo-Visma.
Full of love for the team 💛
Full of joy for both loves of my life ❤️
Together we made it 💛💚❤️
Thank you for everything 💛 pic.twitter.com/uxMsEnllkf— Vingegaard Jonas (@j_vingegaard) July 25, 2022
“Sin embargo, volví a entrenar ‘de verdad’ y las sensaciones fueron inmediatamente geniales, sorprendentemente buenas”, dijo el líder del Jumbo, quien también habló sobre la continuación de su programa para el final de esta temporada. “Seguro que haré la Vuelta a Lombardía (sábado 8 de octubre). Por lo demás, veré qué puede ofrecer el calendario”, concluyó.
“Jonas pasó por momentos muy difíciles”
Hace unos días, su director deportivo, Frans Maassen, decía que el corredor danés había atravesado un periodo complicado justo después del Tour y por eso prefería mantenerse en privado, lo más protegido posible de los medios.
“Entiendo que los espectadores quieran ver a Jonas, y hablé con él al respecto. Pero el ciclista lo pasó muy mal tras el Tour. También tenemos que entender que fue difícil ganar el Tour y todo lo que siguió”, explicó el jefe del equipo Jumbo-Visma al diario Ekstra Bladet.