Jonas Vingegaard inició esta semana otra etapa, esta decisiva, para sus intenciones de estar listo a tiempo para el Tour de Francia, que arranca el 29 de junio. El danés inició sus prácticas en Tignes, en los Alpes franceses, con el resto del equipo Visma-Lease a Bike que estará en el Tour, incluido Wout van Aert.

Vingegaard comenzó a entrenar en altura la semana pasada, en Mallorca, España, y tras unos días de aclimatación y buenos indicios sobre su estado físico tras la grave caída en la Vuelta al País Vasco el 4 de abril, el equipo holandés entendió que su líder Se preparó para pasar a la siguiente fase, integrando la concentración del equipo que estará en el Tour.

Este fin de semana, Vingegaard debería contar con otro nuevo compañero de entrenamiento, que también, como él, viene de una lesión por una caída: Wout van Aert. El belga llega tras cuatro días de competición en la Vuelta a Noruega, los primeros desde el accidente en Por Flandes. Van Aert también debería apuntar al Tour.

Vingegaard y Van Aert forman parte de un grupo de corredores de Visma en la estación de esquí, a 2.100 metros de altitud, entre los que se encuentran Sepp Kuss, Matteo Jorgenson, Steven Kruijswijk, Tiesj Benoot y Dylan Van Baarle, que correrán el Criterion en tres días de el Dauphiné (del 2 al 9 de junio) y luego regresará al campo de entrenamiento.

“Vingegaard empezó a entrenar en altura en Tignes. Es un nuevo paso para él y ahora se parece a un programa de entrenamiento normal, que estaba planeado para él antes del Tour. Es una excelente noticia”, explicó el entrenador del ganador de las ediciones de 2022 y 2023 de la Grande Boucle, Tim Heemskerk.

“Llegó el martes [28 de mayo] y no tendrá un entrenamiento muy intensivo los primeros días. Inicialmente te adaptarás a la altitud y harás ejercicio, especialmente a la altura de los hombros, y empezarás a acercarte a tu peso ideal. Espero que pueda entrenar con el resto del equipo cuando vengan a Tignes después del Dauphiné para la última etapa del plan antes del Tour”, explicó el responsable.

A pesar de las buenas noticias, nadie en Visma quiere confirmar la presencia de Vingegaard –y Van Aert– en el Tour de Francia. “En Tignes es una cuestión de rendimiento, con entrenamiento normal, masajes, etc.” añadió Tim Heemskerk.

Crédito de la imagen: Visma-Lease a Bike Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!