Después de un intenso programa de carreras de ciclocróss en las últimas semanas, Mathieu Van der Poel viajó desde la lluviosa y fangosa Bélgica a la soleada y cálida costa española para completar una etapa de entrenamiento en altura.

Wout van Aert hace exactamente lo mismo que su archirrival, pero con una diferencia sustancial con el holandés: el belga del Jumbo-Visma está muy motivado y respira salud en estas fechas, en las que domina la temporada, imbatible en su elemento.

En cambio, Van der Poel se ha quejado de una lesión en la espalda que lo aquejó hace un año y que le impidió competir en ciclocróss en la temporada 2021-22. Debido a estos dolores, el corredor del Alpecin-Deceuninck no ha podido enfrentarse cara a cara con Van Aert y aumenta las dudas sobre si se recuperará a tiempo para el Mundial, previsto para el 5 de febrero.

De momento, el holandés no quiere parar y se va a la zona de Denia, mientras que el belga estará por Alicante (ambos muy cerquita). Esta etapa llega en un momento ideal para Van der Poel, aunque, al ser de altura, está destinada principalmente a la temporada de ruta, más concretamente a las clásicas de primavera, y no tanto al mundial de ciclocróss. “Espero que estos diez días sean buenos para mi espalda”, admitió el corredor en declaraciones a HLN.

“Definitivamente planeo ir al gimnasio cuatro veces por semana para hacer un entrenamiento de fuerza, con el objetivo de fortalecer mi espalda”, dijo Van der Poel, quien viajó con su fisioterapeuta.

“El hotel tiene un gimnasio muy bueno. No puede ser mejor. Veremos cómo me encuentro de dolor después de este período de muchas carreras de ciclocróss”, reconoció Van der Poel, que disputará tres pruebas más este invierno. antes de centrarse en la temporada de ruta.

El 22 de enero estará en el Mundial de Benidorm. El siguiente fin de semana, aún indeciso, entre el Flandriencross en Hamme, Bélgica, y la última ronda de la Copa del Mundo en Besançon, Francia.

Finalmente, el 5 de febrero, el objetivo final, el Campeonato del Mundo en Hoogerheide, Países Bajos, donde quiere ganar el maillot arcoíris por quinta vez. Aunque todavía quedan unas tres semanas, lo cierto es que las perspectivas de éxito del holandés no son optimistas.

Fotos: Twitter CX World Cup.

También te puede interesar leer en GoRide…

Van der Poel en alerta: el dolor de espalda ha vuelto

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!