Mathieu van der Poel ha vuelto por fin a los entrenamientos sobre la bicicleta, aún recuperándose de los problemas de espalda que le afectan desde hace varios meses y que le obligaron a terminar prematuramente la temporada de ciclocróss.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Tras unas dos semanas de completo descanso, el holandés de Alpecin-Fenix ​​trabajó tres días en el gimnasio (sobre ruedas) con su entrenador personal (del 29 al 31 de enero) y realizó su primera salida el 2 de febrero, montando casi dos horas en una distancia de 64 kilómetros.

Al día siguiente, Van der Poel hizo algo más (75 kilómetros), un entrenamiento en el que estuvo acompañado por Zdenek Stybar, corredor de Quick-Step Alpha Vinyl, y tras un día de descanso ya vivió una salida más larga en la Sábado 5 de febrero, casi 100 kilómetros.

La última semana fue alentadora para Van der Poel, que aún no ha decidido su vuelta a la competición, en su caso, el debut de la temporada en carretera, aunque, según el piloto y sus fisioterapeutas, no será antes de que desaparezcan los dolores. completamente.

Así que no debería ser en el primer fin de semana de las Flanders Classics a finales de febrero, ni siquiera en la Strade Bianche (carrera que ganó en 2021) el 5 de marzo. Si la recuperación no sufre ningún contratiempo, es probable que MVP esté preparado para las grandes citas de la primavera, en particular la Milán-Sanremo (19 de marzo), el Tour de Flandes (3 de abril) y la París-Roubaix (17 de marzo). Abril).

Fotos: Tim de Waele (Getty Images) // Luca Bettini (BettiniPhoto) // B. Hazen (Cyclocross Magazine)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!