Cuando Alpecin-Fenix ​​subió al escenario durante la presentación de los equipos del Tour de Francia el jueves por la noche, los corredores aparecieron con un nuevo atuendo púrpura y ámbar, en honor a Raymond Poulidor, abuelo del líder del equipo Mathieu van der Poel.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El nuevo atuendo fue solo para la ocasión y está inspirado en la icónica equipación que Poulidor usó en el equipo Mercier en las décadas de 1960 y 1970. Poulidor, que murió en 2019, terminó en el podio del Tour ocho veces sin llegar a ganarlo nunca, pero su humildad y humanismo lo convirtieron en uno de los ciclistas más carismáticos y queridos de Francia.

El último Tour de Raymond Poulidor fue hace 45 años. Van der Poel hace su debut en la carrera en 2021. El joven corredor holandés y su equipo Alpecin-Fenix ​​utilizaron la ocasión para lanzar el proyecto benéfico MerciPoupou para honrar el legado de Poulidor

“Mi abuelo reconoció mi pasión por el ciclismo desde el principio y siempre dijo que David y yo éramos más talentosos que él. Hoy desearía que pudiera estar aquí y experimentar este momento junto con nuestra familia”, dijo Van der Poel.

“Ha soñado con esto durante mucho tiempo, pero estoy seguro de que estará orgulloso, como siempre. Estoy muy feliz de poder rendirle este homenaje de una manera tan emotiva y que podamos decirlo todos juntos ‘Merci Poupou’”, agregó el corredor.

La camiseta no se utilizará en el Tour, pero está disponible para el público, y las ganancias se destinarán a una iniciativa que promueve a los ciclistas jóvenes.

Imágenes: Alpecin-Fenix

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!