El debut de Mathieu Van der Poel en ciclocróss esta temporada no tendrá lugar el próximo fin de semana como se esperaba.
A pesar de ser convocado por la selección holandesa para las rondas del Mundial de Rucphen (Holanda) y Namur (Bélgica) del sábado y domingo, respectivamente, el corredor del Alpecin-Fenix decidió no participar para intentar para recuperarse por completo de una caída que sufrió hace unos días y que le provocó una lesión en la rodilla.
‼️ World Champion @mathieuvdpoel's season debut in CX will be postponed by a week. The World Champion will return to competition in Dendermonde on Dec 26.
📝 Read more: https://t.co/PzmKML96xy pic.twitter.com/XNoyKA7JcX
— Alpecin-Fenix Cycling Team (@AlpecinFenix) December 13, 2021
“El debut en ciclocróss del campeón mundial Mathieu Van der Poel se pospondrá una semana. Fue decisión del corredor y de la dirección del equipo, previa consulta al departamento clínico y a los responsables de Performance ”, anunció Alpecin-Fenix en su página de Facebook.
“El principal motivo del aplazamiento está ligado al proceso de recuperación de la lesión de rodilla, que está tardando más de lo esperado, y que ha impedido al corredor realizar un entrenamiento específico de ciclocróss. Mathieu Van der Poel volverá a la competición el 26 de diciembre, en Dendermonde ”, se puede leer en la nota del equipo holandés.
En Dendermonde (Bélgica), el cuádruple campeón del mundo se enfrentará a Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) y será el primer duelo entre los dos grandes campeones y archirrivales del ciclocróss…