El tramo final del año ‘viejo’ fue bueno para Mathieu van der Poel, pero las perspectivas para el comienzo del nuevo año no son muy optimistas. Después de regresar a la competición el pasado 26 de diciembre en la ronda de la Copa del Mundo de Dendermonde, que terminó segundo detrás del mayor dominador y archirrival de la temporada, Wout Van Aert (Jumbo-Visma), el corredor Alpecin-Fenix ​​una vez más se tomó un descanso de la carrera. al dolor de espalda persistente.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El holandés no reanudará la competición hasta que estos dolores no se hayan calmado definitivamente. El director deportivo de Alpecin-Fenix ​​lo garantiza. “Veremos cómo avanza la lesión. Primero tendrás que entrenar sin limitaciones antes de pensar en volver a las carreras. Nos tomaremos la situación con calma”, explicó Christoph Roodhooft.

“Esta lesión en la espalda lo ha estado molestando desde hace algún tiempo. La caída de XCO en los Juegos Olímpicos probablemente no afectó la lesión, pero ciertamente no ayudó. El problema se resolverá. La preocupación no es que Mathieu se pierda el ciclocróss, pero que siente dolor. Debido a ese dolor persistente no puede estar al 100%, no puede entrenar para mejorar y es terriblemente aburrido para él. Veremos cuándo es posible su regreso “, dijo Roodhooft

El fisioterapeuta dice que la prioridad es el descanso

David Bombeke, fisioterapeuta de Mathieu van der Poel, le dijo a Het Nieuwsblad que el dolor que siente el corredor es consecuencia de la competición… “Con tanto abuso al que es sometido Van der Poel, entre ciclocróss, bicicleta de montaña y la carretera, su cuerpo está pagando el precio”, dijo Bombeke, quien se niega a hacer predicciones sobre el regreso del ciclista.

“Es un poco prematuro apuntar al Campeonato del Mundo de Ciclocróss [que tendrá lugar el 30 de enero, en Fayetteville, EE. UU.] porque no queda mucho tiempo. En mi opinión, será difícil preparar esta prueba en más o menos un mes. ¿Quién decide ?, es Mathieu y su equipo, pero creo que la prioridad ahora debe ser el descanso, no importa cuánto tiempo lleve ”, recalcó el clínico.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!