Wout van Aert y Mathieu van der Poel no se ven en las pistas de ciclocross desde hace cuatro días y ¡ya los extrañan! Ausentes el pasado domingo en Baal, en la tercera ronda del X2O Badkamers Trofee, ganada por el líder de la competición, Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) tras una caída de Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), los dos archirrivales regresaron este martes, en cuarta prueba del trofeo X2O en Herentals, también en suelo belga, manteniendo una lucha muy reñida desde el principio hasta el final de la carrera.

Sin Pidcock, lesionado por aquella caída del primer día del año, se produjo un duelo entre el belga del Jumbo-Visma y el holandés del Alpecin-Deceuninck, mostrándose a niveles cada vez más igualados, cada vez más difíciles de marcar diferencias entre ellos.

Por eso, cuando esperábamos otra disputa decidida al sprint, un pinchazo sufrido por Van Aert, en la segunda mitad de la última vuelta, le desequilibró, ofreciendo la victoria, en bandeja, a Van der Poel.

Consciente de haber ganado por un incidente en la prueba, Van der Poel no celebró la victoria, aunque esta, la cuarta de la temporada, le podría hacer mucho bien a la moral, después de haber perdido los tres enfrentamientos anteriores ante Van Aert.

“Fue una pena que él [Van Aert] no pudiera luchar por la victoria hasta el final. Hubiera preferido vencer a Wout sin que tuviera un pinchazo. Así que no celebré la victoria con demasiada entusiasmo en la línea de meta. Hubiera sido emocionante porque todavía estábamos juntos”, dijo Van der Poel.

“Mi plan era entrar primero en el último tramo técnico y ataqué, pero Wout ya tenía un pinchazo y no pudo defenderse”, añadió el holandés, sobre la situación que definía la carrera.

Por su parte, Wout van Aert explicó lo sucedido. “Tuve un pinchazo justo antes de boxes. Por un momento pensé en entrar [a boxes] para cambiar la rueda, pero perdería mucho tiempo. Intenté marcar la diferencia con Mathieu en las vueltas anteriores, pero corredor en su categoría no es fácil”, admitió el belga al final de la carrera.

El tercer puesto lo ocupó un sorprendente Jens Adams (Chocovit), que incluso mantuvo el ritmo de Van Aert y Van der Poel en las primeras vueltas y luego, cuando ya había despegado de esta pareja, cayó víctima de una caída, cayendo hacia atrás. a la séptima posición final.

Así, ante el descenso del belga de 30 años, el último puesto del podio se lo disputaron Eli Iserbyt y Lars van der Haar (ambos del Baloise Trek Lions), siendo el primero el más rápido al sprint. .

En plena forma, el joven británico Cameron Mason (Trinity Racing), de 22 años, completaba el top 5. También se hace referencia a las actuaciones de Quinten Hermans (Alpecin-Deceuninck) y Tim Merlier (Soudal-Quick Step). Ambos terminaron entre los 10 primeros (octavo y noveno, respectivamente).

En la clasificación general del Trofeo X2O, Eli Iserbyt continúa líder, con 1:28 minutos de ventaja sobre Lars van der Haar y 5:36 minutos sobre Jens Adams.

Fotografías: Twitter X2O Trofee

También te puede interesar leer en GoRide…

¡¡Van Aert sabe cómo vencerlos…!!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!