El neerdanlés Mathieu Van der Poel se ha convertido en el nuevo líder tras las pruebas disputadas en Albstasdt (Alemania) y Novo Mesto (República Checa). Aunque se ha hecho con las victorias en el Short Track de ambas pruebas, su regularidad (talón de aquiles del corredor) ha hecho que, con un séptimo puesto en Alemania y el segundo conseguido este fin de semana en la República checa, se posicione como líder de la Copa.
Este domingo la carrera comenzó siguiendo un guión similar a la de Albstadt, con un Van der Poel tirando muy fuerte en los primeros compases de la carrera intentando abrir un gran hueco sobre sus perseguidores. Y así fue en el inicio, aunque a 6 vueltas del final y tras una mala salida, el inglés Tom Pidcock le dio caza. Van der Poel acusó el esfuerzo y, a dos vueltas del final, el inglés se puso primero, sacando casi dos minutos al final. Esta victoria afianza a Pidcock en el segundo puesto de la general, aunque 80 puntos por debajo de Van der Poel. Korezty (vencedor en Albstadt) se alza, de momento, con el tercer puesto en la General.
Por su parte, el “campeonísimo” Nino Schurter está teniendo un inicio de temporada bastante irregular. Un segundo en Alemania y un séptimo puesto en la República Checa seguro que le han dejado un mal sabor de boca, en especial en esta última carrera que le aleja un poco de los puestos de cabeza en la general.
Entre los nuestros hay que destacar el decimoquinto puesto en Novo Mesto de David Valero que parece no haber acusado el cambio de equipo.
En la categoría femenina (Novo Mesto), la francesa Loanna Lecomte se hizo con la victoria. Nuestra mejor representante fue una vez más Rocío García con un meritorio vigesimosegundo puesto.
El 12-13 de junio se disputa la próxima carrera en Leolang. Veremos si Van der Poel puede aguantar la presión.