Tras varias semanas paralizado en el inicio de la temporada de ciclocróss, Mathieu Van der Poel finalmente reanudará la competición este domingo en la Copa del Mundo de Dendermonde (Bélgica).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Lesionado en la rodilla por una caída que sufrió durante los entrenamientos de hace unas semanas, el holandés está listo para volver a correr. “La rodilla está mejor”….

…”la herida tenía que cerrarse, que todavía no es el caso, pero ahora puedo hacer ya casi cualquier cosa”, explicó el corredor de Alpecin-Fenix, quien reconoció que no se ha recuperado del todo de la lesión en la espalda provocada por la caída en la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto.

“La espalda tampoco está al 100%, pero he estado haciendo todo lo que estaba en mi mano para estar en buena forma. Creo que mi nivel es aceptable. Me tomó otra semana estar realmente listo para comenzar con el ciclocróss después del reciente accidente. Creo que ahora estoy en buena forma para hacerlo “, dijo MVP en una conferencia de prensa.

En el Mundial de Dendermonde, Van der Poel se enfrentará a su eterno rival Wout Van Aert (Jumbo-Visma), que dominó las tres pruebas en las que participó desde su regreso al ciclocróss este año.

“Espero poder vencerlo. Para eso entrené, pero Wout parecía ser muy fuerte. Veremos cómo responden las piernas y espero que pueda sorprenderle”, dijo Van der Poel, admitiendo que estaba sorprendido por Nivel de Van Aert. “Todavía estoy un poco sorprendido. Era normal que estuviera por delante en las carreras, sabía que podía ganar de inmediato, pero está más fuerte de lo que pensaba”.

En cualquier caso, Mathieu Van der Poel asegura que afrontará la carrera del domingo sin presión, ya que este año solo tiene un objetivo en ciclocróss: renovar su título de campeón mundial el 30 de enero en Fayetteville, EE. UU. “Solo hay una carrera en la que necesito estar en plena forma, el campeonato del mundo”, concluyó

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!