Mathieu van der Poel ha confirmado su participación en el Giro de Italia, que comenzará en la capital de Hungría, Budapest, el 6 de mayo. Será el debut del piloto del Alpecin-Fenix en la gran vuelta italiana. “El Giro es una carrera que me gusta”, añadió.
Tras un inicio de temporada sin correr, ya que se recuperaba de una prolongada lesión en la espalda, Van der Poel hizo la primera carrera, con sorpresa, en la Milán-Sanremo (con un segundo puesto). El holandés estaba en buena forma en su tardío regreso a la competición y lo demostró con su triunfo en Via Flanders, adelantándose a su segunda victoria en el Tour de Flandes unos días después.
Post #ParisRoubaix Faces.
There are thousands of words to say about this year’s @Paris_Roubaix but first of all let’s start with a round of applause for all those who completed this day in Hell 👏 @mathieuvdpoel was our top finisher in 9th! pic.twitter.com/AzDvFSYaTW
— Alpecin-Fenix Cycling Team (@AlpecinFenix) April 17, 2022
El ciclista de 27 años prosiguió la temporada de clásicas, ahora en las Ardenas, con presencia en la Amstel Gold Race, con la cuarta plaza, y el pasado domingo disputó la París-Roubaix, alcanzando sólo la 9ª posición. A diferencia de Wout Van Aert (Jumbo-Visma), Van der Poel no estará en Lieja-Bastoña-Lieja el próximo domingo, ni participará este miércoles en la Flèche Wallone.
Con solo diez días de carrera restantes en 2022, Mathieu van der Poel estará en la 105ª edición del Giro. “Definitivamente será bueno para mí hacer una gran vuelta, especialmente dado mi programa de carreras hasta ahora. Podría darme un poco más de terreno, hacerme un poco más fuerte y desarrollar mi motor. A los 27 años, todavía no lo he hecho”.
“No terminé una sola gran vuelta [ndr: se retiró después de nueve etapas en el Tour de Francia 2021], y como todos dicen que mejoras después de una carrera de tres semanas, tengo curiosidad por ver eso”, concluye el holandés.
Fotos: Getty Images