Se espera que Wout Van Aert confirme su decisión de no participar en el Campeonato del Mundo de ciclocróss, el próximo domingo, durante el campeonato nacional belga de la disciplina.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El corredor del Jumbo-Visma anunció esa intención este miércoles, después de su magistral victoria en la quinta ronda del X2O Badkamers Trophy, y la misma noticia se desprende de su archirrival Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), quien el día anterior declaró la indisponibilidad. para la carrera, debido a que se estaba recuperando de una lesión en la espalda. La ausencia de los dos grandes protagonistas del ciclocróss mundial supone un duro golpe para la organización del campeonato mundial, que tendrá lugar a finales de enero en Fayetteville, Estados Unidos.

“Decidimos ceñirnos al plan original “, explicó Van Aert, después de la carrera, refiriéndose a la incompatibilidad entre el programa de ciclocróss y carretera para 2022. “En este momento de mi carrera, quiero centrarme en otras cosas. Tengo muchas ganas de ganar un ‘Monumento’ en la primavera. Entonces, yendo hacia ese objetivo, creemos que es mejor terminar mi temporada de ciclocross el domingo, después del campeonato belga, y luego concentrarme en la carretera ”, explicó Van Aert.

“Siempre fue la intención no participar en el Mundial y, aunque había mucha ilusión, decidimos seguir el plan original ”, recalcó. “Tener tan buenas piernas en las últimas semanas no ha facilitado la decisión. Siempre es una decisión difícil perder una carrera tan buena, pero mis principales objetivos están en la primavera y me voy a concentrar en eso”.

“El Campeonato del Mundo de ciclocross requiere una preparación específica y mucha energía. Además, como es en Estados Unidos, también hay que tener en cuenta el jet lag. Por lo tanto, después de los nacionales me tomaré cuatro semanas para prepararme tranquilamente para la primavera en la carretera ”, concluyó el Belga.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!