Wout Van Aert volvió a competir en el norte de Europa, en la Vuelta a Noruega. El piloto belga del Visma-Lease a Bike estaba fuera de las competiciones desde su grave caída, en marzo, en la edición Through Flanders, que le provocó varias fracturas.

En las dos primeras etapas, ambas con final cuesta arriba, Van Aert rápidamente perdió terreno y registró resultados mediocres (puestos 60 y 91). Sin embargo, en las dos etapas llanas fue mucho mejor, logrando el 4º y 3º puesto. Finalmente, cumplir los objetivos de retomar paulatinamente el ritmo competitivo, con la presencia en el Tour aún incierta.

“Estoy satisfecho con mi actuación, aunque podría haberlo hecho un poco mejor”, comenzó diciendo ante los micrófonos del VTM.

“Siempre hay una diferencia entre tener ambiciones concretas y no fijarse ningún objetivo de resultados. Tenía la intención de darlo todo en carrera y eso es lo que hice en los dos últimos días. En estas etapas más onduladas me sentí mejor, si comparamos las primeras etapas, que fueron más montañosas”.

“Me sentí cada vez mejor. Eso era lo que esperaba y pretendía para este regreso. Y lo más importante es que no sentí ningún dolor. Tuve una semana positiva. Ahora evaluaremos el desempeño con más detalle, no quiero hacer eso frente a las cámaras”, concluyó Van Aert.

Crédito de la imagen: Twitter de Visma-Lease a Bike: https://x.com/vismaleaseabike/status/1794689301571404012/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!