Wout van Aert hizo un gran debut en la temporada de ciclocróss de este invierno, empezando su “periplo” competitivo en la ronda del trofeo Superprestige en Boom, Bélgica, con casi dos minutos de ventaja sobre sus rivales el sábado pasado.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El corredor belga, tres veces campeón del mundo en esta disciplina de ciclismo todoterreno y que no compite desde octubre cuando finalizó la temporada en ruta, ganó con una autoridad inesperada a un selecto grupo de oponentes que llevan más de un mes en competición.

El único momento que rompió la impecable actuación de Van Aert fue que, bajando por una pendiente en la penúltima vuelta llena de barro, cayó al suelo y tuvo que correr con la bicicleta a la espalda hasta boxes para poder cambiarla, pero su ventaja era tan grande que el incidente no impidió su rotundo triunfo.

Toon Aerts (Baloise Trek) terminó en segundo lugar, 1,42 minutos detrás de Van Aert, y Lars van der Haar llegó seis más tarde para escalar hasta la parte inferior del podio.

El británico de Granaderos de Ineos Tom Pidcock, que regresó al ciclocróss como Van Aert, terminó solo séptimo.

Thomas Pidcock en acción…

En el ranking del trofeo Superprestige, Michael Vanthourenhout (que fue sexto en esta carrera) y Eli Iserbyt (cuarto) comparten la cima de la clasificación general, con 82 puntos.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!