El trazado técnico combinado con la lluvia aportó la imprevisibilidad necesaria para un gran espectáculo en el circuito de descenso de Val di Sole. Al final, fueron Tahnée Seagrave (Canyon CLLCTV FMD) y Amaury Pierron (Commencal/Muc-Off By Riding Addiction) quienes celebraron.

¡Y Val di Sole tenía más sorpresas bajo la manga! Seagrave, además de ganar, estaba celebrando su cumpleaños número 29, por lo que la atleta se mostró más que feliz de ganar en el recorrido de 2,1 km de longitud con un desnivel de 555 metros.

val di sole 2024

Marine Cabirou (Scott Downhill Factory) finalizó en segunda posición, tras una salida problemática en el primer tramo pero que con calma y control se recuperó al final. Monica Hrastnik (Dorval AM Commencal) cerró el podio.

Con este resultado, Seagrave es ahora segunda en la general de la Copa del Mundo Femenina de Descenso UCI, a 229 puntos de Valentina Hõll. Cabirou es tercera, a sólo 9 puntos del segundo clasificado.

val di sole 2024

Amaury Pierron fue el más fuerte de Val di Sole. Con algunos nombres importantes en juego debido a las caídas en la clasificación, Pierron fue el último en tomar la salida en la final, confirmando el “favoritismo” que había ido ganando durante el fin de semana.

Dakota Norton (Mondraker Factory Racing) se arriesgó y siguió las líneas que nadie quería seguir y, de esta forma, su tiempo estuvo entre los mejores, siendo sólo superado por Pierron. Completando el podio estuvo Finn Iles (Specialized Gravity), que empezó bien al inicio del recorrido pero fue perdiendo ritmo progresivamente a lo largo del descenso.

Más información:

Créditos imágenes: UCI MTB World Series

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!