Pocas veces podremos encontrar tantos avances en una misma bicicleta…y eso es algo que también nos apasiona. Somos, ante todo, defensores de la bicicleta: de la pasión y satisfacción que supone rodar por placer, por puro ocio, con bicicletas más o menos avanzadas, eso da igual, el caso es que cada uno disfrute a su manera. Pero también se practica ciclismo como medio de transporte donde, la sostenibilidad está siendo el principal argumento para muchos usuarios; de ahí que escojan este deporte sobre dos ruedas para sus desplazamientos.

Por lo que hacer la vida más fácil a la dureza de la circulación urbana (o en carreteras también, claro que sí) creemos que es algo positivo y que bicicletas como la que te traemos no hace más que refrendar nuestras ideas: la Urtopia Carbon eBike mezcla a la perfección la comodidad de los desplazamientos (es una eBike) con una carga tecnológica muy alta, sin olvidarse de la seguridad con sistemas hasta hace muy poco vistos solamente en automóviles…está claro que las bicicletas están destinadas a sustituirlos en las ciudades

Diseño vanguardista

Lo primero que llama la atención es el diseño de su cuadro en fibra de carbono: por un lado ofrece una esbelta silueta que disimula muy bien su condición de eBike, con una estética impactante al prescindir de tubo de sillín y, por otro lado, presenta una geometría que la va a permitir también desplazamientos interurbanos con solvencia, con un planteamiento algo más “deportivo” que una bicicleta urbana al uso. Tanto el material constructivo como su diseño logran dejar el peso de la Urtopia en 13 kg

Control máximo

Pero comencemos con parte de lo más llamativo (hay muchas sorpresas), como es el manillar inteligente, fabricado íntegramente también en carbono, el cual integra una pantalla que reúne infinidad de información: desde datos GPS o relativos al funcionamiento de la propia bicicleta.

Evidentemente posee conexión Android o IOS para poder controlar y personalizar funciones a través de tu Smartphone y la App de la marca, pudiendo insertar una tarjeta SIM para tener tu teléfono en tu propia bicicleta y olvidarte de los auriculares que, como sabrás, no están permitidos…  También posee un sistema de control por voz para el encendido de las luces (por cierto, integradas con maestría y de potente iluminación) y otras funciones, como por ejemplo el cambio de modos de asistencia….

Por último, destacar el desbloqueo de seguridad mediante el reconocimiento de la huella digital del propietario.

Motorización

Quizás es lo más “estándar” de la Urtopia: un motor con los consabidos 250W de potencia máxima que se ubica en el buje de la rueda trasera y que es alimentado por una batería LG de 360 Wh, suficientes para los desplazamientos urbanos (la marca estima hasta 130 km de autonomía). Se asegura que, en solamente dos horas y media, se carga por completo.

Cuatro son los modos de asistencia (y un quinto opcional en algunos mercados donde las limitaciones sean menores) que posee la Urtopia, transmitiendo la potencia a la rueda trasera a través de una correa dentada Gates Carbon con 30.000 km de vida útil…por cierto, es monomarcha aunque su sensor de torque permitirá una adaptación de la potencia entregada en todo momento, controlando también con ello el consumo de la batería.

Seguridad

La Urtopia incluye una gran carga tecnológica en este sentido: se incorpora un giróscopo que, mediante la App en tu Smartphone, te dice cuando la dejas aparcada si se ha caído al suelo….también tiene un sistema de detección de la bicicleta a través de su GPS por si te la roban.

Pero el no va más viene al comprobar que le han instalado un “radar de ondas milimétricas” (Wave Radar) que, mediante unas vibraciones en el manillar, te avisa si tienes algún vehículo muy cerca detrás de ti o comenzando a adelantarte, para que no realices ninguna maniobra que pueda llevarte al suelo…..

Fotos: Urtopia

Más info en…

Urtopia Carbon eBike

También te puede interesar leer en GoRide…

Urwahn Urban e-Bike MCM EDT y Gravel e-Bike Waldwiesel: unas eBikes impresas en 3D

 

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!