Jan Ullrich recaudó más de 40.000 € para ayudar a los niños en Ucrania al subastar su Pinarello amarilla personalizada del Tour de Francia de 1998. El alemán puso la bicicleta a subasta el mes pasado y la subasta ahora ha terminado con un valor final de 40.100 €. euros
La organización benéfica elegida es la organización alemana ‘Ein Herz für Kinder’ (Un corazón para los niños), y el dinero se destina a los niños golpeados por la guerra en Ucrania.
Ullrich nunca corrió con la copia de Pinarello, que se produjo con anticipación, en vista de su victoria consecutiva en el Tour de Francia, lo que no sucedió. En 1998, tras ganar la Grande Boucle un año antes, el alemán de Telekom fue derrotado por el italiano Marco Pantani. A pesar de haber vestido el maillot amarillo hasta la famosa etapa de Les Deux Alpes en 1998, Ullrich siempre mantuvo la bicicleta Telekom rosa, blanca y negra.
La bicicleta subastada destaca por la pintura del cuadro, la potencia y la cinta del manillar amarilla y una placa de identificación con el nombre de Jan Ullrich en el tubo superior y la firma del alemán en la potencia. La máquina está montada con un grupo Campagnolo Record y ruedas de carbono de la firma italiana.
“Voy a subastar una bicicleta especial de mi carrera para la campaña ‘A Heart for Children’, que ayuda y apoya a niños enfermos y huérfanos en Ucrania”, anunció Ullrich cuando puso la bicicleta en subasta. “Contribuya a este intento de aliviar, al menos un poco, el sufrimiento y las dificultades de los niños en Ucrania”, agregó el ex corredor alemán.
Ullrich no es el único ex ciclista profesional que subasta artículos personales para ayudar con los esfuerzos humanitarios en Ucrania. El compatriota Tony Martin está vendiendo su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 y el período de ofertas finalizó este sábado….