Es la primera edición del Campeonato del Mundo UCI Gravel y ya hemos hablado mucho de la competición que se disputa hoy y mañana domingo en los ‘caminos de tierra’ (sterrato) de la región del Véneto, en Italia…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Siempre se destaca el recorrido elegido por la organización, por supuesto, pero hay otro gran atractivo de la competición, además de ser la primera vez que se realiza: ciclistas… ¡y de renombre!, de otras modalidaes que han decidido probar suerte en esta nueva competición mundialista.

La “acción” comienza a las 9 am tanto hoy sábado (día para las mujeres) como mañana domingo (turno de los hombres). Como es habitual, se podrá seguir a través de las plataformas GCN+, Eurosport y Discovery+.

Hoy se disputa la carrera Elite de mujeres (y todas las demás clases femeninas, simultáneamente), junto con la clase masculina mayores de 50 años. Son 140 km con un 69% de tierra y 700 D+ de acumulado positivo.

El domingo se verán la cara los hombres de élite y todas las demás clases de hombres. La categoría Élite recorrerá un total de 194 km (800 D+), algo más que los 165 km (750 D+) de los menores de 49 años. Una vuelta extra, básicamente.

Hemos echado un vistazo a los participantes y destacamos nombres como Pauline Ferrand-Prévot, Sina Frei, Lauren De Crescenzo y Elisa Longo Borghini en mujeres, y Mathieu Van der Poel, Peter Sagan, Carlos Verona, Nathan Haas, en hombres…y muchos más que ¡¡igual dan la sorpresa!!

Fotos: UCI Org // Campagnolo

Más info en…https://gravelworldchampionship2022.com/

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!