El Ineos Grenadiers está llevando a cabo una profunda reestructuración de los más diversos “departamentos” de su equipo, desde la plantilla de ciclistas hasta la dirección técnica y staff.
El anuncio más reciente sobre esta renovación de plantilla es la marcha de tres de sus directores deportivos más veteranos y carismáticos, Servais Knaven, Gabriel Rasch y Brett Lancaster, que formaban parte del equipo británico desde una década, y en algún caso, desde más tiempo.
Servais Knaven participa desde 2011 en el proyecto liderado por Dave Brailsford, del que es, además, el director deportivo con más años de servicio. Gabriel Rasch y Brett Lancaster también son colaboradores desde hace mucho tiempo, desde 2014 y 2016, respectivamente.
It’s been an incredible ride 🤝
At the end of this season we say goodbye to three long-serving Sport Directors. Thanks for everything @ServaisKnaven, @bdlancaster and @gabrielrasch. pic.twitter.com/FpMDwChLtX
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) October 11, 2022
Rasch, de 46 años, se unirá al Uno-X Pro Team el próximo año, mientras que Knaven y Lancaster aún no están seguros. Al menos, oficialmente.
El Ineos está prospectando el mercado para garantizar los reemplazos de esos directores deportivos. Se desconoce si serán tres. Según Wielerflits, el Ineos Grenadiers ya aseguró un primer sucesor para una de las vacantes, su ex corredor Ian Stannard.
Por otro lado, también se mencionó a Davide Bramati como posible refuerzo, pero el excorredor italiano ya ha revelado que seguirá en Quick-Step-Alpha Vinyl.
Foto principal: ineosgrenadiers twitter