No sabemos porqué pero la realidad es que parece que no entendemos el Trail si una bicicleta no es una doble y de fibra de carbono…pero, viendo monturas como la nueva Roscoe que Trek acaba de lanzar, creemos que es un error. Y es que parece que si no tenemos un bolsillo holgado no podemos aspirar a tener bicicletas con un comportamiento “gravity”.
La idea de aportar un “plus” a las prestaciones de una rígida y lanzarse a surcar singletracks a la velocidad del sonido para, acto seguido, descender una trialera con total seguridad o, ya que estamos, pedalear con solvencia por pistas forestales, y todo con una montura asequible, de bajo mantenimiento, es genial. Y ahí entra en acción la nueva Roscoe.
Roscoe al detalle
La Roscoe se decanta por combinar las ruedas de 29” con un cuadro rígido y una geometría equilibrada: el recorrido de su suspensión de 140 mm y una dirección lanzada a 65º nos indican que los descensos están asegurados.
Pero, ahondando en la versatilidad que toda Trail tiene que poseer, el triángulo trasero es muy compacto, con unas vainas de 430 mm (ventajas de no tener suspensión trasera..) que, sumado a un sillín posicionado bastante vertical a 73º, proveerá a la Roscoe de buenas aptitudes de pedaleo. Por cierto, aunque ya lo habrás adivinado, el cuadro se factura en aluminio Alpha Gold de la marca en las tres versiones lanzadas…Ojo, que aún así se ha realizado un trabajo de clase ocultando cables y latiguillos..
Para conseguir un gran aplomo en las bajadas (territorio que pasará a ser bastante habitual…) se instalan ruedas de perfil ancho y neumáticos de 2,60” de anchura, además de los ya habituales ejes Boost. Por cierto que el anclaje ISCG que posee su pedalier (roscado, otro guiño más al asequible mantenimiento) te permitirá instalar un nutrido número de guiacadenas existente en el mercado, (el modelo Roscoe 9 lleva uno de corte minimalista de serie…).
Otros elementos que te harán la vida más fácil en el ámbito del Trail son las tijas telescópicas que incorporan todos los modelos, los manillares de 780 mm y los protectores de cuadro que lo mantendrán a salvo de golpes.
Versiones
Antes de nada, destacar que el cuadro es el mismo para las tres y que se ofrece en nada menos que ¡6 tallas!. No vas a tener excusa para hacerte con una Roscoe…
Roscoe 9 : Transmisión: Shimano XT 12s / Horquilla: Fox 36 Rhythm 140 mm / Frenos: Shimano Deore 4 pistones / Ruedas: Bontrager Line30 / Tija: TranzX JD-YSP18 / Peso: 13,13 kg / Precio: 2.499 €
Roscoe 8 : Transmisión: Sram GX Eagle / Horquilla: Rock Shox 35 Gold 140 mm / Frenos: Shimano MT4100 4 pistones / Ruedas: Bontrager Line30 / Tija: TranzX JD-YSP18 / Peso: 13,54 kg / Precio: 2.199 €
Roscoe 7 : Transmisión: Shimano Deore 12s / Horquilla: Rock Shox Recon Silver RL 140 mm / Frenos: Shimano MT200 / Ruedas: Bontrager Line30 / Tija: TranzX JD-YSP18 / Peso: 13,99 kg / Precio: 1.499 €