La Trek Slash SE Gen5 es la bicicleta de enduro que tenía como estandarte la firma norteamericana antes de la llegada este año de la especial Slash Gen6 (y en la que destaca un elaborado sistema de suspensión trasero con un pivote de anclaje de basculante muy alto y una tercera roldana tensora de la cadena).

Sin embargo, para esta edición tan especial Trek se ha decantado por el anterior modelo que aún mantiene en catálogo: no sabemos muy bien el motivo de relanzar la 5ª generación, pero lo cierto es que es la elegida para dar vida a esta bicicleta que sobresale por incorporar una decoración exclusiva de su programa de personalización ‘Project One’: se trata del acabado ‘Earth and Air’ con unos colores cálidos que parece que tienen textura y todo…

Pero la nueva Slash SE Gen5 es más que un ‘ejercicio de diseño’: los componentes instalados están a un altísimo nivel, destacando por encima de todos sus suspensiones RockShox Ultimate Flight Attendant, una selección muy apropiada para un modelo de Enduro donde las condiciones cambian constantemente, alternando terrenos muy variados. Como ya sabrás, el Flight Attendant es un sistema que, de manera autónoma (y automática) va configurando las suspensiones en función de las necesidades.

Según Trek, no hay dos diseños ‘Earth and Air’ iguales, por lo que la exclusividad es máxima.

La transmisión escogida es la Sram GX AXS ‘wireless’ que se ve complementada por una tija telescópica Rockshox Reverb AXS (de accionamiento igualmente electrónico e inalámbrico). Los frenos completan la selección de componentes del gigante norteamericano, siendo unos Sram CODE Bronze de 4 pistones.

En esta montura destacan ciertos detalles que la imprimen un aroma muy de competición, algo bienvenido en una edición especial: por ejemplo, se monta un guiacadenas de la firma MRP, el manillar es de fibra de carbono (780 mm) y es suministrado por Bontrager… e incluso viene de serie con una cuidada bolsa para compartimento de almacenaje interno Bontrager BITS.

En definitiva, larga vida a la Slash Gen5 que, con esta nueva edición especial creemos que Trek no tiene muchas intenciones de jubilar.

Ficha técnica de la Trek Slash SE Gen5

Cuadro: fibra de carbono OCLV // Horquilla: RockShox ZEB Ultimate Fligh Attendant 170 mm // Amortiguador: RockShox SuperDeluxe Ultimate Flight Attendant 160 mm // Transmisión: Sram GX AXS // Frenos: Sram Code Bronxe 4 piston

Ruedas: Bontrager Line Comp 30 // Neumáticos: (D) Bontrager SE5 Team Issue 29×2,50 (T) Bontrager SE6 Team Issue 29×2,50 // Manillar: Bontrager Line Pro Carbon 780 mm // Tija: RockShox Reverb AXS // Sillín: Bontrager Arvada Elite // Peso: 15,53 kg // Precio: 8.999 € // Más info en: Trek Slash SE Gen5

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!