Qu en carretera un vehículo que circula por detrás pueda vernos es algo que se ha demostrado fundamental para evitar accidentes. Pero es que también es fundamental que se nos vea por delante: un vehículo en el carril contrario que decide adelantar a otro y no nos ve puede acabar con una tragedia.

Las luces de circulación diurna de Trek “tienen un patrón de parpadeo, enfoque y alcance diseñados específicamente para que los demás te vean desde una distancia considerable”, leemos en la nota informativa facilitada.

Por su parte, las luces delanteras (como la Ion) están pensadas, además, para iluminar la carretera o el camino por el que circulemos. Porque, evidentemente, hablamos de ser vistos en a carretera pero hablamos de ver en la propia carretera y también en los senderos por los que nos movamos.

Traemos una pequeña selección de lo más destacado pero, en la web del fabricante norteamericano podremos encontrar muchas más que posiblemente se adapten mejor a nuestras necesidades o a nuestro bolsillo.

Trek Ion Pro RT (139,99 €)

Esta luz, recargable por USB, ofrece nada menos que 5 modos para rodar de día y de noche. “Su diseño compacto y el soporte rígido ajustable permiten acoplarla de forma segura al manillar de cualquier bicicleta”, asegura Trek.

La luz Ion Pro RT ofrece un potente haz de luz: el Led Cree de 1.300 lúmenes que posee lo permite. En ese modo de iluminación, Trek asegura una autonomía de hasta 1,5 horas. Luego, en los otros modos de iluminación (menos potentes) la autonomía, lógicamente, va en aumento.

La marca asegura que, de día y con el patrón de funcionamiento parpadeante, somos visibles desde 2 km de distancia. La unidad dispone de un botón de accionamiento que, para poder encender el foco, ha de ser pulsado dos veces, lo que evita que en el transporte se accione accidentalmente, consumiendo de esa manera la batería.

Por cierto, mediante el protocolo ANT+ podemos tenerla controlada desde un dispositivo compatible, estando de esa manera siempre encendida y sabiendo en todo momento la batería remanente, además de poder ser controlada de forma remota. Posee índice de permeabilidad IPX4, conexión también mediante Bluetooth y el tiempo total de recarga es de 7 horas.

Trek Flare RT (54,99 €)

La luz trasera Trek Flare RT “es una brillante luz recargable que se puede ver desde una distancia de hasta dos kilómetros”, dice Trek. Posee, además, un sensor de luz integrado, lo que hace que el brillo se ajuste automáticamente en función de la luz del entorno.

Esa visibilidad de hasta 2 km se da con el modo más potente de 90 lúmenes y en parpadeo. En esas circunstancias, se estima una autonomía de 6 horas. En el modo de menos potencia (5 lúmenes) la duración de la batería llega hasta las 13,5 horas.

El tiempo de recarga es de 2 horas, posee certificación IPX7 y, al igual que la Ion Pro, posee conectividad con protocolo ANT+.

Trek CarBack Radar (199,99 €)

Esta luz ofrece lo que otras luces de Trek: es visible desde 2 km de distancia. Pero es que, además, se integra en ella un radar, el cual detecta los coches que se acercan por detrás desde una distancia de 240 m, emitiendo alertas sonoras y visuales.

Además, es posible emparejarla con las unidades GPS que tengamos para una mayor información desde la propia bicicleta. Lógicamente, Trek ofrece su propia App, la Trek Accesory, para, desde nuestro SmartPhone, poder ver cómo se acerca el vehículo por detrás y saber la distancia a la que nos ha adelantado.

La luz tiene las mismas especificaciones que la Flare RT, es decir, una visibilidad de hasta 2 km con el modo más potente de 90 lúmenes y en parpadeo (y una autonomía de 6 horas).

Más información en: Luces para bicicleta Trek

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