A menos de un mes de que comience el Tour de Francia en Copenhague, Jumbo-Visma tiene la alineación para la carrera más indefinida de lo previsto. Hasta ahora se daban por descontados siete corredores -Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Rohan Dennis, Sepp Kuss y Steven Kruijswijk-, pero el director deportivo de la escudería holandesa, Merijn Zeeman, redistribuyó las cartas diciendo que solo los primeros tres están justo en el Grande Boucle.

“Estamos analizando el campo y todas las condiciones al detalle y queremos encontrar la mejor plantilla posible. Queremos mantener más opciones abiertas y tener un grupo grande listo para comenzar la carrera más importante del año. Además, por caídas y lesiones puede haber bajas de última hora, y seguimos enfrentándonos al coronavirus. Tenemos que estar preparados para enfrentar todo esto”, explicó el funcionario al diario AD.

Cuando creían que ya tenían asegurado su billete para Copenhague, Sepp Kuss, Steven Kruijswijk y Rohan Dennis tendrán que seguir demostrando su valía este junio. Conscientes de la decisión, el estadounidense, el holandés y el australiano dicen estar preparados para luchar por la confianza de Merijn Zeeman. En busca de un puesto hay otros cinco corredores: Christophe Laporte, Mike Teunissen, Robert Gesink, Tiesj Benoot y Nathan Van Hooydonck.

“Nada cambia en la preparación de todos ellos. Todos estos corredores están listos para hacer el Tour, pero desafortunadamente tendremos que decepcionar a algunos de ellos. Es difícil, pero así es el deporte de alta competencia”, dijo el hombre que tendrá la última palabra en Jumbo-Visma.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!