A menos de un mes de que comience el Tour de Francia en Copenhague, Jumbo-Visma tiene la alineación para la carrera más indefinida de lo previsto. Hasta ahora se daban por descontados siete corredores -Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Rohan Dennis, Sepp Kuss y Steven Kruijswijk-, pero el director deportivo de la escudería holandesa, Merijn Zeeman, redistribuyó las cartas diciendo que solo los primeros tres están justo en el Grande Boucle.
“Estamos analizando el campo y todas las condiciones al detalle y queremos encontrar la mejor plantilla posible. Queremos mantener más opciones abiertas y tener un grupo grande listo para comenzar la carrera más importante del año. Además, por caídas y lesiones puede haber bajas de última hora, y seguimos enfrentándonos al coronavirus. Tenemos que estar preparados para enfrentar todo esto”, explicó el funcionario al diario AD.
👋🏼 Hi guys
📍 Sierra Nevada pic.twitter.com/8sMSUERBxB— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) May 10, 2022
Cuando creían que ya tenían asegurado su billete para Copenhague, Sepp Kuss, Steven Kruijswijk y Rohan Dennis tendrán que seguir demostrando su valía este junio. Conscientes de la decisión, el estadounidense, el holandés y el australiano dicen estar preparados para luchar por la confianza de Merijn Zeeman. En busca de un puesto hay otros cinco corredores: Christophe Laporte, Mike Teunissen, Robert Gesink, Tiesj Benoot y Nathan Van Hooydonck.
“Nada cambia en la preparación de todos ellos. Todos estos corredores están listos para hacer el Tour, pero desafortunadamente tendremos que decepcionar a algunos de ellos. Es difícil, pero así es el deporte de alta competencia”, dijo el hombre que tendrá la última palabra en Jumbo-Visma.