El octavo día de competición de la 111ª edición del Tour de Francia estaba planeado al estilo de las clásicas de primavera, pero los pronósticos fallaron y el espectáculo quedó en la discusión en la meta.
Fueron 176 kilómetros recorridos en compañía del viento y la lluvia entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Églises, en un recorrido “llano” pero con algunas cimas importantes. Sin embargo, la situación de carrera irreverente y súper atacada no se produjo, sino que tuvimos un trío, que poco después se convirtió en un solo elemento al frente de la carrera.
🇳🇴@AbraJonas,🇨🇭 @aka_muni et 🇺🇸 @NPowless are the three up front.
🇳🇴@AbraJonas,🇨🇭 @aka_muni et 🇺🇸 @NPowless sont partis à trois devant. #TDF2024 pic.twitter.com/SauPOECtbm
— Tour de France™ (@LeTour) July 6, 2024
Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) volvió a estar en la agenda. Estuvo presente en el movimiento de fuga inicial con los dos ciclistas de EF Education Easy-Post, Stefan Bissegger y Neilson Powless.
💥 @EFprocycling attacks with @AlbertoBettiol & @_BHealyyy!
💥 Attaque d'@EFprocycling avec @AlbertoBettiol & @_BHealyyy!#TDF2024 pic.twitter.com/MZ0TOXFUrH
— Tour de France™ (@LeTour) July 6, 2024
En el pelotón atacaban Alberto Bettiol y Ben Healy, ambos compañeros de Bissegger y Powless que ya iban en cabeza. El intento de EF Education no fue más que un “intento”, y el trío inicial se mantuvo por delante.
Sin embargo, y de forma muy impredecible, Jonas Abrahamsen deja atrás a sus compañeros de cola y continúa en solitario, movimiento que le hizo rodar en solitario durante prácticamente toda la etapa. En el camino, acumuló puntos tras puntos para la montaña.
🏆 BINIAAAAM GIRMAY !!#TDF2024 pic.twitter.com/cHYW2if5JZ
— Tour de France™ (@LeTour) July 6, 2024
Por otro lado, Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) vuelve a reforzar su ambición por el maillot de los puntos, al terminar segundo en la línea de meta volante.
A falta de 35 km y con la previsión de mal tiempo a la llegada a meta, la organización del pelotón cambia, y la batalla por el posicionamiento comienza a hacerse notar. Jonas continúa a estas alturas con 2m30s de ventaja sobre el grupo del maillot amarillo.
El recorrido termina a 16 km de la meta y la aproximación a la meta es rápida, aunque el último kilómetro tiene una pendiente de aproximadamente el 5%… El tren Intermarché-Wanty estaba haciendo su trabajo, pero el primer paso sale de Jasper Philipsen. que a pesar del buen sprint no pudo mantenerse por delante de Biniam. Arnaud de Lie (Lotto Dsnty) completa el podio de la etapa.
Al final, en la clasificación general, los puntajes se mantienen sin cambios y Tadej Pogacar (UAE Emirates) permanece de amarillo.