La cuarta etapa del Tour de Francia trajo consigo la primera gran prueba para los principales candidatos a la clasificación general. Tadej Pogacar (Emiratos Árabes Unidos) esperó hasta el último momento en el Col du Galibier y amplió distancias en el descenso hacia la victoria.

El recorrido entre Pinerolo y Vallorie presentó prácticamente 140 km de extrema dureza para el pelotón del Tour de Francia 2024. La carrera fue muy atacada en su fase inicial, con un sprint intermedio que obligó a los más rápidos a buscar puntos.

Por otro lado, los equipos en la general controlaron a un ritmo alto pero, aun así, un grupo de 17 ciclistas logró escaparse al liderato de la etapa y, entre ellos, se encontraban nombres como el de Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), David Gaudu (Grupoma-FDJ) y Warren Barguil (DSM-Firmnich PostNL).

Sin embargo, fue en el pelotón donde los Emiratos Árabes Unidos “pusieron toda la carne en el asador”. El equipo de Tadej Pogacar no escatimó esfuerzos para acercarse a la subida final (Col du Galibier) y en el descenso anterior eliminó algunos nombres destacados…

Oier Lazkano (Movistar Team) es quien abre las hostilidades en la fuga al entrar en el Gabilier, pero con el pelotón a apenas 1 minuto la misión era imposible. A pesar de que se le sumaron algunos compañeros más, la fuga había terminado.

En el pelotón Simon Yates (Jayco AIUIa) fue el primero en despegar al ritmo del UAE Emirates, que entró en la subida final con la intención de marcar diferencias. Richard Carapaz (EF Education Easy post) cedió muy pronto el ritmo de João Almeida y Adam Yates (UAE Emirates).

A partir de ahora fue una actuación singular y única del equipo más fuerte de este Tour de Francia. El recital de UAE eliminó uno a uno a todos sus oponentes, dejando incluso a Jonas Vingegaard (Visma Lease-a-Bike) sin equipo…

João Almeida y Juan Ayuso son los que llevan a Tadej Pogacar a atacar en la subida final. Fue en los 800 metros finales cuando el esloveno atacó llevándose consigo a Vingegaard que, pese a responder inmediatamente, cedió unos metros hasta la cima del Gabilier. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) también hace una buena subida y es el tercero en cruzar la cima.

Detrás están Primoz Rolgic (Bora-Hansgrohe), Carlos Rodríguez (Ineos-Grenadiers) y el gregario de lujo del UAE…

En el camino hacia el final, Pogacar poco a poco va ganando tiempo. Al final cruza la meta solo y vuelve a vestirse de amarillo. Detrás viene el grupo de Remco, Carlos Rodríguez, Vingegaard, Roglic y Ayuso, que acabaron reagrupándose en el descenso final. Mikel Landa (Soudal-QuickStep) finaliza a 53 segundos del ganador.

Clasificación general

CLASIFICACIONES

Crédito de la imagen: Tour de Francia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!