El nuevo enfrentamiento entre Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) será el centro de atención en el Tour, que arranca mañana sábado, con una dura Grande Départ.

Aunque hay motivos para que el danés no rinda al 100% tras la grave lesión, Pogacar, en una entrevista en la web de su equipo este miércoles, no cree que sea fácil vencer al ganador de las dos últimas ediciones de la carrera y recuerda la presencia en competición con otros candidatos al podio, destacando Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y Primoz Roglic (BORA-hansgrohe).

“Jonas resultó gravemente herido, pero creo que estará bien. En mi opinión, estará preparado y si está mentalmente fuerte, después de haberse recuperado bien, entonces, por supuesto, debemos estar preparados para verlo en su mejor nivel. He visto que Remco y Primoz estaban en muy buena forma en el Dauphiné, aunque para Remco quizás era un poco pronto para estar al 100%. Creo que los tres estarán al máximo nivel del Tour. Pero nunca sabes cómo va a responder tu cuerpo, son impredecibles, como el mío el año pasado”, afirmó Pogi, que infravalora la presión del superfavoritismo.

“Todo el mundo pensaba que ganaría el Tour todos los años y no he ganado las dos últimas ediciones. Siempre hay mucha presión en el Tour, es la carrera más importante del mundo. Cada año soy más maduro y aprendo de mis experiencias y errores. Nunca dejamos de evolucionar mental y físicamente y creo que estoy en un buen lugar. Por supuesto, también quiero divertirme más encima de la moto, quiero divertirme lo más posible porque algún día esto tendrá que terminar”, dijo.

Respecto a un posible trío Giro-Tour-Vuelta en el mismo año, el esloveno rápidamente lo desmintió. “Algún día me gustaría vestir el maillot rojo, pero puedo garantizar que hacer el Giro-Tour-Vuelta no está en la agenda de este año. Ganar todos los grandes Tours es un gran objetivo para mí, pero hacerlo en el mismo año puede ser un poco loco. Creo que después del Tour mi principal objetivo será el Mundial. El año pasado terminé tercero y me encantaría volver a correr la carrera este año, que será difícil. Pero tener el maillot arcoíris es un sueño”, concluyó.

Créditos de la imagen: Twitter UAE Team Emirates / Sprint Agency – https://twitter.com/TeamEmiratesUAE/status/1733428789139361902/photo/2

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!