Tal y como admitió UAE Emirates, Tadej Pogacar también confirmó, el pasado miércoles, en una rueda de prensa al final de la 17ª etapa del Tour, el uso de un respirador de monóxido de carbono durante los entrenamientos en altura. Según la información más reciente, Visma | Lease a Bike e Israel-PremierTech también utilizaron este proceso.

Al fin y al cabo, ¿en qué consiste este proceso? Si el monóxido de carbono es más conocido por su capacidad de envenenar a los seres humanos en dosis demasiado altas, en dosis bajas y suficientemente controladas con la ayuda de especialistas, este último permite medir el nivel de hemoglobina en la sangre y, por tanto, la mejora del rendimiento en altitud para un corredor.

De esta forma, los equipos podrán estudiar de cerca los avances y beneficios del entrenamiento en altura para sus corredores.

También sería una forma de adaptar el entrenamiento o realizar ejercicios específicos para aumentar el volumen de hemoglobina en sangre y, así, mejorar aún más el rendimiento. Una técnica mejorada, que no está prohibida por la UCI y que actualmente sólo se encuentra en fase de prueba.

“Es una prueba de entrenamiento en altura para ver cómo reaccionas a la altura”, explicó Tadej Pogacar. “Tienes que hacer esta prueba. Es una prueba de dos o tres minutos. Inspiramos un balón durante un minuto y vemos el volumen de hemoglobina, luego lo repetimos dos semanas después de la prueba”, explicó.

“Nunca hice la segunda parte porque la chica [especialista] que debía venir después de dos semanas no vino”, dijo.

“No es que estemos respirando gases de escape de los coches, es simplemente una prueba muy sencilla para ver cómo reaccionas al entrenamiento en altura”, concluyó el esloveno.

Crédito de la imagen: UAE Emirates Twitter – https://x.com/TeamEmiratesUAE/status/1813652069972340998/photo/1

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