14ª Etapa (13/07/2024): ¡Tadej Pogacar se corona en los Pirineos!

Tadej Pogacar (UAE Emirates) ganó en solitario la 14ª etapa del Tour de Francia, en una jornada marcada por la clase y la habilidad táctica del Emirates. Los  rivales directos perdieron tiempo…

El sábado fue el primer día en los Pirineos de la 111ª edición del Tour de Francia. La etapa ofrecía 152 km de recorrido y algunas de las montañas míticas del Tour, como el Col du Tourmalet…

La fuga fue numerosa pero no estaba destinada a ganar. Ben Healy (EF Education Easy-Post) fue el último hombre en ser atrapado, ya en los últimos 6 km de la subida a Saint Lary Soulan Pla D’adet.

Sin embargo, la lucha por la general quedó atrás, en un campo ya muy reducido y seleccionado por las dificultades de esta primera etapa en los Pirineos. UAE Emirates abordó la subida final liderando el grupo, como lo hizo durante prácticamente toda la etapa.

João Almeida (UAE Emirates) se puso a trabajar en los últimos 10 km, aumentando aún más el ritmo de subida. Poco después fue Adam Yates (UAE Emirates) quien salió al ataque y sin respuesta directa de ningún equipo rival.

Lo cierto es que Adam rápidamente alcanzó a Ben Healy, acortando la diferencia de 1 minuto a 30 segundos en apenas unos metros. Con el Visma ahora controlando el grupo, Almeida se pone a cubierto y Tadej Pogacar ataca y hace el puente hacia Yates.

Vingegaard responde pero sin explosividad, Remco Evenepoel sigue en su círculo pero no podría seguir el ritmo del danés. La lucha entre el primero y el segundo en la general del Tour de Francia 2024 fue fuerte, manteniéndose a 10 segundos de diferencia durante algún tiempo…

La ayuda de Yates a Tadej no duró mucho y Pogacar se pone en marcha solo cuando siente que Jonas se acerca. El ciclista esloveno y actual maillot amarillo demostró ser el más fuerte del día, logrando cruzar la meta primero y dejando a Vingegaard a 39 segundos. Remco Evenepoel terminó el día en tercer lugar de la general.

CLASIFICACIONES etapa 14

15ª Etapa (14/07/2024): Segundo ‘golpe’ en Los Pirineos de Tadej…

Ayer fue el día de otro final en alto en los Pirineos y, al igual que la jornada anterior, Tadej Pogacar (UAE Emirates) se consolidó una vez más como el más fuerte del Tour de Francia…

La 15ª etapa del Tour de Francia comenzó cuesta arriba, más precisamente en el Col de Peyresourde, considerado por los organizadores como de primera categoría. El comienzo fue un poco temeroso para todos los equipos porque, con tantos kilómetros y dificultades hasta el final, era complicado poner en marcha una iniciativa que funcionara…

La etapa estuvo controlada por el Visma Lease-a-Bike, prácticamente desde el principio, lo que sólo podía indicar un escenario: ¡Jonas Vingegaard atacando! Pero antes todavía nos quedaba la escapada del día, numerosa, de gran calidad, pero con una vida útil corta.

El equipo de Jonas Vingegaard no logró escapar allí, pero siempre con el tiempo bien controlado. Sin embargo, al frente de la carrera teníamos un escenario perfecto para el equipo RedBull Bora Hansgrohe, que había puesto a tres hombres al frente.

Ayer y la complejidad del recorrido de hoy pusieron a cada ciclista en el lugar que merecía. Los más fuertes en cabeza eran Richard Carapaz (EF Education Easy-Post), Enric Mas (Movistar Team), Jay Hinley (RedBull Bora-Hansgrohe), Laurens De Plus (Ineos-Grenadiers) y Tobias Johannes (Uno-X Mobility).

El trabajo del Visma Lease-a-Bike abrió pronto el partido de eliminación, y el pelotón ya era un grupo muy restringido. Matteo Jorgenson encabezó este mismo grupo en la subida final al Plateau Beille, y fue él quien lanzó el ataque de Vingegaard. João Almeida (UAE Emirates) perdió el contacto nada más empezar esta dificultad, pero a su manera se recuperó hasta el final.

Los fugitivos “luchan” entre ellos y, por detrás, Vingegaard lanza el ataque. La brecha con el frente se anuló rápidamente con Tadej Pogacar respondiendo al volante del danés. Remco Evenepoel (Soudal QuickStep) no entra en shock y marca su propio ritmo.

Jonas lanzó el ataque a 10 km de la meta, lo que le dejó expuesto desde muy temprano a merced del contraataque, que se produciría a sólo 6 km del final por el maillot amarillo.

Pogacar logró y abrió espacio hasta la meta, ganando una etapa más en la 111ª edición del Tour de Francia. Jonas Vinegaard, segundo en la etapa, pierde otro 1m08s, manteniendo la segunda plaza de la general. Remco Evenepoel a casi 3 minutos del ganador, está en la general  ya a 5 minutos del esloveno… Todo un mundo.

João Almeida recuperó tiempo en la subida e incluso superó a Carlos Rodríguez (Ineos-Grenadiers), que ha acabado bajando al sexto lugar de la general. Por su parte, Mikel Landa (Soudal-QuickStep) se ha asomado al quinto lugar.

CLASIFICACIONES etapa 15

Crédito de las imágenes: Tour de Francia

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!