El español Carlos Rodríguez es el líder de un equipo INEOS Grenadiers en el Tour que contará con el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019, Geraint Thomas (que ganó en 2018) o incluso Tom Pidcock, entre las principales figuras.

Bernal, de vuelta al gran nivel tras el terrible accidente que sufrió el 24 de enero de 2022, deberá ser colíder junto a Rodríguez, quinto en la última edición del Tour, y con el apoyo del talento y la experiencia del galés Geraint Thomas, ganador del Tour en 2018 y tercero en el Giro de este año.

El ‘ocho’ del equipo británico lo completan el experimentado Michal Kwiatkowski, el polaco que fue campeón del mundo de larga distancia en 2014, y el español Jonathan Castroviejo, además del holandés Laurens De Plus y el británico Ben Turner.

Carlos Rodríguez hizo una larga declaración en la página web del equipo: “Mi preparación ha ido bien y confío en salir de Florencia en la mejor forma posible. Tuve una excelente pasantía en altura en enero. Empecé más lento este año, pero ahora mis piernas se sienten bien y mi cuerpo responde como quiero. Me siento preparado y con muchas ganas de que empiece el Tour. Tener un grupo tan fuerte a mi alrededor me enorgullece y espero que nos brinde el mejor resultado posible como equipo”.

El español de 23 años añade: “Estoy muy feliz de haber sido seleccionado de nuevo. Es un gran honor participar en la carrera más grande del mundo. Queremos ganar y tenemos algunos corredores que pueden hacerlo muy bien. Será importante tener diferentes opciones, especialmente durante la segunda y tercera semana. Si conseguimos llegar a ese punto con varios corredores en lo más alto de la clasificación general nos podría beneficiar en el juego estratégico, al tener diferentes cartas para jugar”, concluye.

Geraint Thomas

“No puedo creer que competiré en mi 13º Tour. ¡Esperemos que vaya bien! No sabía cómo me sentiría después del Giro y nunca antes había juntado el Giro y el Tour, pero he hecho un bloque sólido de entrenamiento y mis piernas se sienten muy bien. Obviamente no, no estoy seguro de cómo reaccionará mi cuerpo, pero me siento bien mentalmente y no puedo esperar a que comience el Tour. carrera competitiva y difícil, pero tenemos un equipo súper fuerte, con mucha experiencia y Carlos [Rodríguez] está claramente en gran forma esta temporada. Personalmente, tengo ganas de correr con un poco menos de presión y más libertad”.

Tom Pidcock

“La preparación para el Tour de este año fue muy buena y siento que estoy en un muy buen lugar. Tenemos un equipo que nos dará oportunidades de seguir compitiendo de manera competitiva. Ya gané una etapa del Tour y definitivamente es algo que me gustaría volver a hacer porque fue uno de los mejores días del ciclismo. Las primeras etapas de este año presentan una oportunidad para mí, pero, por supuesto, muchos otros también mirarán el maillot amarillo. Después de unas prácticas en altura y de una Vuelta a Suiza positiva, tengo mucha confianza. Estoy deseando que llegue mi tercer Tour”.

Créditos de la imagen: Twitter de Ineos Grenadiers –

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!