Una vez más, ¡es agradable ver tanta gente a los lados de las carreteras acogiendo el Tour de Francia! Incluso en una contrarreloj somos testigos de este “espectáculo” en tierras francesas, algo que sin duda impulsa a cada uno de los ciclistas a la acción (en el vídeo a continuación podemos ver esto…). ¡Y qué bonita contrarreloj, que constituye la séptima etapa del Tour de este año!

Fue Remco Evenepoel quien se impuso hoy, recorriendo en solitario el recorrido cronometrado entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin, de 25,3 km. Tuvo un tiempo de 28’52”, dejando a Tadej Pogacar (29’04”) en 2º y a Primoz Roglic (29’26” en 3º). Aquí tenéis el vídeo con los últimos kilómetros del Evenepoel TT. Vingegaar fue el cuarto más rápido, con 37 segundos.

A las 17.00 horas, Pogacar subió al andén y se marchó, mientras João Almeida, Evenepoel, Roglic, Vingegaard y otros grandes nombres ya estaban en el camino.

Todos ellos estaban haciendo carreras por encima de la media y se esperaba un fuerte ataque de todos los ciclistas por los primeros puestos. De los cuatro “grandes”, Roglic llegó prácticamente en primera posición. Entonces llegó Evenepoel y le quitó 36 segundos a Roglic, que había ganado por tres segundos a Vingegaard.

Quedaba por ver qué haría el maillot amarillo Pogacar, que no pudo superar al campeón del mundo de contrarreloj, quedando aproximadamente a 12 segundos.

En la general, Pogacar se mantiene en amarillo y Juan Ayuso en la quinta posición, por detrás de los ‘todopoderosos’…Aquí están los 10 mejores en este momento:

Por último, una nota para el “desfile” de cascos TT que las distintas marcas desarrollan específicamente para estos momentos y para los equipos a los que apoyan. Incluso la retransmisión en directo de Eurosport tuvo “pausas” para mostrar algunos de los cascos de las marcas… Se trata de ganancias marginales y de… ¡mucho marketing!

Más info en:  https://www.letour.fr/en/

Crédito imagen: Twitter / X – Tour de France

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!