La sexta etapa del Tour de Francia 2024 vio derrotado a Dylan Groenewegen (Jayco-AIUIa) a su llegada a Dijon, pero el sprint fue “tenso” y el fotofinisher fue llamado a trabajar: dio como ganador al corredor del Jayco. En la general, las cosas se mantienen sin cambios.

Los casi 165 km entre Mâcon y Dijon no se esperaban especialmente difíciles pero, un factor muy importante en la etapa de hoy, ha sido el papel del viento y el pelotón se ha visto cortado varias veces…

Tadej Pogacar (UAE Emirates) quedó incluso aislado por un movimiento del Visma Lease-a-Bike, que aprovechó el viento y el estrechamiento de la carretera para generar pánico en el pelotón. Pero, antes, todavía nos quedaba la escapada del día formada por dos ciclistas: Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) y Axel Zingle (Cofidis).

Jonas salió en busca del único punto del día para reafirmar su liderazgo en la montaña, pero la iniciativa de este dúo guerrero duró poco, y a falta de 135 km ya estaban reagrupados en el pelotón.

En los últimos 50 kilómetros, el nerviosismo y la preocupación por ubicarse en el pelotón eran evidentes. Mientras que los equipos generales intentaron mantener a sus líderes protegidos y fuera de peligro, los equipos de velocistas también querían la ubicación perfecta. Esta situación provocó algunas caídas y averías…

¡La llegada al sprint fue caótica y difícil de predecir! Los trenes funcionaron bien, pero Dylan Groenewegen (Jayco-AIUIa) fue el ciclista con más vatios en el esfuerzo final, garantizando la victoria en Dijon.

Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) fue segundo, seguido por Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) en tercer lugar de la etapa. En general, las cuentas se mantienen sin cambios, y Tadej Pogacar sigue líder un día más.

CLASIFICACIONES

Crédito de la imagen:  Tour de Francia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!