La quinta etapa de la 111ª edición del Tour de Francia pasará a la historia para siempre: ¡Mark Cavendish (Astana-Qazaqstan) gana el sprint y bate el récord de Eddy Merckx de 35 victorias al sprint en el Tour!

Se esperaba que los 177 km entre Saint-Jean-de-Maurienne y Saint Vulbas llegaran al sprint al final. La carrera estuvo animada por un dúo fugitivo formado por Clément Russo (Groupama-FDJ) y Mattéo Vercher (TotalEnergies), ciclistas que se mantuvieron en cabeza de la etapa durante 110 km.

En el pelotón, el ambiente era tranquilo y sereno, lo que permitió a la escapada alcanzar una ventaja de más de tres minutos sobre el grupo del maillot amarillo. Sin embargo, este último fue víctima de la “casi” mala suerte…

Mientras escapaban, Clément y Matteo todavía “robaron” algunos puntos valiosos para la clasificación del maillot verde. En el pelotón fue Mads Pedersen (Lidl-Trek) quien logró ganar y sumar 15 puntos.

La fuga se alcanza a unos 40 km del final de la etapa. Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) se lleva los puntos en la meta de montaña de Côte de Lhuis, en un sprint indiscutible.

Mientras tanto, son los equipos velocistas los que toman las riendas del pelotón en el feroz acercamiento que se hizo a Saint Vulbas, donde acabó ocurriendo la “magia”. El sprint fue confuso, con mucha gente mezclada, y entre baches y baches, fue Mark Cavendish el que cruzó primero la meta.

El ciclista británico hace historia al batir el récord que antes pertenecía a Eddy Merckx, y suma ya 35 victorias de etapa en el Tour de Francia. Nota menos positiva para la caída de Pedersen, que ya en los últimos metros impacta contra las barreras, teniendo que saltar otro ciclista, literalmente, por encima.

Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) fue segundo y Alexander Kristoff (Uno-X Mobility) tercero. En general, los números se mantienen sin cambios, con Tadej Pogacar (UAE Emirates) siendo líder una jornada más.

CLASIFICACIONES

Crédito de la imágen: Tour de France website / press

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!