Biniam Girmay es el primer ciclista africano que gana una etapa del Tour de Francia, con el triunfo en esta tercera jornada de la carrera francesa. Y también es el ciclista que dio a Intermarche-Wanty su primera victoria de etapa en el Tour. En otras palabras, ¡historia para vivirla!

En el sprint, Girmay superó a Fernando Gaviria (Movistar Team), Arnaud de Lie (Lotto-dstny), MadsPedersen (Lidl-Trek) y Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla), que ocuparon el podio de la carrera por ese orden. Y es Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) quien lidera la general. Pero aquí vamos…

Los 230,8 km entre Piacenza y Turín constituyeron la carrera más larga del Tour y también una de las más aburridas, quizás, con apenas una breve incursión de Jonas Abrahamsen y Johannes Kulset (Uno-X) en cinco escasos kilómetros (casi se puede decir que dejaron de esperar al pelotón…) y otro de Fabien Grellier (TotalEnergies) más adelante.

En los últimos kilómetros, las habituales “prisas” de los “trenes” de los equipos para posicionar a sus velocistas. Muchas rotondas seguidas, donde siempre era mejor ir por la izquierda, y dos giros a la izquierda al final…

En estas condiciones, un pinchazo “victimizó” a Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), que llegó así separado de la sección delantera sin poder lanzar a Jasper Philipsen.

Pero tampoco llegó al grupo delantero ni pasó al sprint (él y muchos otros…), ya que a 2,3 km de la meta una caída “cogió” a un grupo muy numeroso, a gran velocidad, rompiéndose por completo. el pelotón. Y también “romper” las aspiraciones de Cavendish de lograr su victoria número 35 en el Tour.

Luego tenemos a Richard Carapaz con la camiseta amarilla. Pero ojo que delante hay cuatro corredores empatados con el mismo tiempo: además de Carapaz, están Pogacar, Evenenpoel y Vingegaard, claro. Mañana habrá novedades, seguro.

En la etapa de mañana, la 4ª etapa, hay dos subidas a tener en cuenta y donde creemos que comenzarán los ataques en serio. Primero una subida de 2ª categoría y luego una de 1ª categoría, el famoso Col du Galibier, en plenos Alpes, una subida con 2.642 metros de acumulación positiva. Se trata del primer paso por los Alpes en el Tour de Francia y también de la primera jornada de alta montaña en la carrera gala.

Más info en: Tour de Francia

Crédito de imagen principal: Tour de France X/Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!