Antes de ayer Carapaz lo hizo: ya tiene etapas en todas las grandes vueltas; Ayer intentó volver a ganar en el Tour de Francia. Se unió a la fuga, se quedó atrás, escapó del pelotón, y se quedó en un grupo intermedio.

Y fue la fuga la que ganó, en este caso con un grupo de tres “resistencias” que cruzaron primero la meta en Barcelonnette. La etapa tuvo una longitud de 179,5 km y partió de Gap, con un acumulado positivo de 3.100 metros.

Mattéo Vercher (TotalEnergies), Victor Campenaerts (Lotto Dstny) y Michał Kwiatkowski (INEOS Grenadiers) fueron los exitosos escapados, mientras que el corredor del Lotto Dstny sorprendió y superó a los otros dos en el sprint.

Pero recordemos que la etapa fue de escalada, montañismo, continuación del recorrido por los Alpes, con horarios y lugares fijados para las decisiones a tomar en esta edición de la carrera francesa. Pero no hubo acción por parte de los generales…

Pronto surgió una fuga y pronto con grandes nombres. Wout van Aert, Ben Healey, Richard Carapaz, etc. Y muchos equipos representados con tres o cuatro corredores. Algunas “bromas” se produjeron en esta “gran” fuga, con ataques de un lado a otro, hasta que en los últimos diez kilómetros Greg Hinley se situó entre los primeros y un pequeño grupo que contenía a Carapaz y van Aert, por ejemplo. .

Y el pelotón estaba a 15 minutos. ¡Sí, 15 minutos! La transmisión televisiva mostró poco quién estaba “tirando”. Probablemente nadie… Y esta etapa también ha ayudado a confirmar que el pelotón avanza a gran velocidad este año, en general. A 62 km de la meta, hoy, en plena etapa de montaña, la media fue de 42 km/hora.

Parte final: el trío protagonista se prepara para el “ataque final”. La “pelea” fue entre Mattéo Vercher (TotalEnergies), Victor Campenaerts (Lotto Dstny) y Michał Kwiatkowski (INEOS Grenadiers). Pero en cuanto a los ataques en sí, nada… Hindley y Carapaz y el grupo de van Aert tardaron, pero no fue suficiente.

En caso de un sprint, es casi seguro que Kwiatkowski ganaría. Vercher lo intentó, pero no valió la pena. Mucho control visual hasta que… apareció Campenaerts. Viene de “atras”, sorprende y gana. Fue la segunda victoria de Campenaerts en una gran vuelta (anteriormente ganó una etapa en el Giro, también en una escapada, también al sprint).

Segundos después llegaron los grupos perseguidores del trío delantero (unos a 22 segundos, otros a 27 segundos…) y, casi 14 minutos después, el pelotón y los “dueños” de la general, que acabaron viviendo una jornada tranquila, en el fondo.

Pogacar sigue de amarillo y se acercan las últimas oportunidades para que la competencia directa pruebe suerte. Estos competidores son Jonas Vingegaard, que ocupa el segundo lugar con 03m11s, seguido en la general por Remco Evenepoel, tercero, con 05m09s.

Más info en: Tour de Francia

Crédito imagen principal: EPA / Sebastien Nogier / Lusa

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!