Después de la jornada anterior muy tranquila en el pelotón del Tour de Francia 2024, la 11ª etapa comienza de manera eufórica con ataques de todo y de todos. La fuga tarda en concretarse, pero la etapa estaba destinada a los hombres de la general, en este caso a Jonas Vingegaard (Visma Lease-a-Bike).

Los 211 km trajeron no sólo la complicación de la distancia, sino también las difíciles subidas del Puy Mary Pas de Peyrol, el Col de Pertus y el Col de Font de Cère… La escapada (con un gran coste…) ya había comenzado con muchos kilómetros ya recorridos, lo que hacía previsible cuál sería su final… Aún así, entre los seis fugitivos se encontraban nombres como Ben Healy, Richard Carapaz (EF Education Easy-Post) y Oier Lazkano (Movistar Team), por ejemplo.

El UAE Emirates controló la carrera desde el principio y la fuga no ganó más de dos minutos, una distancia ideal para quienes querían intentar ganar la etapa con Tadej Pogacar (UAE Emirates). La subida al Puy Mary, considerada de primera categoría, fue donde el pelotón se desmoronó por completo.

Adam Yates (UAE Emirates) fue el ‘obrero’ que se llevó los honores, asfixiando por completo a las pocas unidades que componían el pelotón. Pogacar lanzó el ataque a unos 600 metros del paso superior y, pese a la respuesta no inmediata de Vingegaard, el danés logró mantener la distancia y acortar espacios en el descenso con la ayuda de Primoz Roglic (RedBull Bora Hansgrohe).

Más atrás quedaron Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), João Almeida y Adam Yates (UAE Emirates) y Carlos Rodríguez (Ineos-Grenadiers) que al final del descenso y comienzo de la subida del Port de Pertus alcanzaron a los dos persiguiendo el maillot amarillo.

¡Al inicio de esta subida comienza la épica remontada de Jonas Vingegaard que empieza a “cazar” a Pogacar a un ritmo infernal! Roglic no tiene piernas para responder al líder del Visma Lease-a-Bike y se marcha, poco después se le une Remco Evenepoel. João y el resto pierden unos segundos…

Vingegaard alcanza a Tadej Pogacar y los dos colaboran hasta el final de la subida, pero, en el descenso final que les llevó a la meta, el maillot amarillo permaneció siempre en la rueda hasta el final. Jonas fue el primero en lanzarse al sprint, movimiento que no pudo ser superado por Pogacar, dejando la victoria al danés.

Pogacar terminó segundo (pero sigue amarillo en la general) y Remco Evenepoel completa el podio de la etapa. Primoz Roglic cayó al suelo en el descenso y llegó poco después que Remco.

CLASIFICACIONES

Crédito de las fotos: Tour de Francia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!