Hoy se retoma el Tour con una etapa (la décima) entre Albertville y Valence de 190,7 km. El trazado, claramente diseñado para provocar una pugna entre velocistas, pondrá rumbo hacia los valles del Isère y el Ródano.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Ben O’Connor (AG2R CITROEN TEAM)

Lo más destacable, todo hay que decirlo, ha sido el vuelco que ha dado la clasificación este fin de semana. Y es que los Alpes han coronado (bueno, hay que esperar a que acabe la ronda gala) a Tadej Pogacar ya que, con la ventaja con la que ha salido (2’01”) sobre el segundo clasificado y que no es uno de los favoritos, el australiano Ben O’Connor, deja a Pogacar como el claro favorito a la victoria final.

Nairo Quintana (TEAM ARKEA – SAMSIC) y Omar Fraile (ASTANA PREMIER TECH)

Otros ilustres han sufrido de lo lindo, quedándose algo descolgados, como Rigoberto Uran (3º a 5’18”), Richard Carapaz (5º a 5’33”), Enric Más (6º a 5’47”), por no hablar de los que han abandonado (Roglic o Van der Poel).

Mañana tenemos una espectacular decimoprimera etapa que, tras 198,9 km, veremos quien sale reforzado ya que,  tras un par de puertos de primera categoría, viene el temido Mont Ventoux, conocido como el gigante de la Provenza y al que no se regresaba desde hacía cinco años.

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!