Richard Carapaz (EF Education Easy-Post) gana el Tour de Francia y escribe su nombre en el libro de los que ya han ganado en los tres grandes tours. En la lucha por la posición general, Vingegaard (Visma Lease-a-Bike) se vio puesto a prueba por sus rivales directos…

La jornada está marcada por la victoria de la fuga y los ataques finales entre los tres primeros de la general. La 17ª etapa del Tour de Francia presentó una jornada de media montaña sobre un recorrido de 177 kilómetros, con las principales dificultades aguardando a los ciclistas en los últimos 40 kilómetros.

Rápido, muy rápido, fue el inicio de la carrera en Saint Paul Trois Châteaux, con muchos intentos de fuga fallidos. Sin embargo, a falta de 110 km, un cuarteto consigue dejar al pelotón 1 minuto por detrás…

La situación de la carrera no fue del agrado de todos y por eso los ataques fueron constantes. Lo interesante es que los equipos en la general se abstuvieron de esta acalorada disputa, pero aun así, los líderes fueron llamados a responder a los recortes en el pelotón.

El cuarteto mantuvo el liderato y el pelotón discutiría la apretada clasificación por puntos. Aunque el sprint era por el quinto puesto, Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) superó a Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck).

Superada esta clasificación intermedia, nos queda un grupo de 48 ciclistas en modo persecución… Sí, así es: un grupo de persecución con 48 unidades, pero sin peligro para la general. A partir de aquí, el grupo del maillot amarillo se “desconecta” de la carrera y la diferencia llega a los 8 minutos.

Los últimos 20 km llegan con los cuatro hombres de cabeza iniciando la subida al Col du Noyer con 41 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Madouas (Grupoma FDJ) y G.Martin (Cofidis) ya estaban en posición intermedia, poco después Simon Yates (Jayco AIUIa) se lanzaba hacia delante sin respuesta alguna.

Richard Carapaz responde a los pocos metros y, de manera impresionante, alcanza a Simon Yates. Incluso antes de finalizar la subida, el ciclista del EF Education partió solo, iniciativa que le dictaría la victoria en la etapa. Simon Yates finalizó segundo y Enric Mas (Movistar team) finalizó tercero de la etapa.

En el grupo de favoritos todo fue fácil y sin demasiadas preocupaciones por el escenario o la discusión general. Pero todo cambió. Tadej Pogacar (UAE Emirates) decidió probar a sus oponentes también en el Col du Noyer y comenzó el descenso con cierta ventaja sobre Remco Evenpoel (Soudal QuickStep) y Jonas Vingegaard.

Los tres primeros de la general se volvieron a juntar durante el descenso, ¡pero Remco quería más! En la última dificultad, y viendo a Vingegaard al límite, Remco atacó para recuperar 15 segundos y hacerse con la segunda plaza. Pogacar hace lo mismo en los metros finales y gana dos segundos al líder del Visma…

CLASIFICACIONES

Crédito de las fotos: Tour de Francia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!