Mark Cavendish venció ayer a Jasper Philipsen por unos centímetros, ganado de esta forma la 2ª etapa del UAE Tour, que finalizó, al igual que el día inaugural, con un sprint masivo, en Abu Dhabi Breakwater.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El británico del Quick-Step Alpha Vinyl y el belga del Alpecin-Fenix ​​protagonizaron un duelo apasionante, que recuerda a los disputaron en el Tour de Francia 2021. El tercer puesto fue para Pascal Ackermann (UAE Team Emirates), mientras que Olav Kooij (Jumbo-Visma) y Arnaud Démare (Groupama-FDJ) completaron el top 5.

A pesar de haber tomado la delantera bajo la amenaza del ruso Dmitry Strakhov (Gazprom-RusVelo), que tuvo una bonificación en los sprints intermedios durante la etapa, Jasper Philipsen mantiene el maillot rojo gracias a la bonificación de 6 segundos otorgada al segundo clasificado.

Como en la primera etapa, solo tras los últimos 20 kilómetros hubo algo de animación, con el sprint final concentrando las apuestas de los equipos de velocistas, que son muchos y buenos en esta carrera.

 

En carreteras anchas, que limitan el riesgo de caídas, facilitando la formación de los grupos de los equipos de velocistas, fue el Groupama-FDJ quien primero intentó posicionar a Arnaud Démare para la aceleración final, pero resultaron ser Mark Cavendish y Jasper Philipsen los que se impusieron a los demás.

“Estoy feliz. Sentí que podíamos ganar después del buen trabajo en equipo. Hablamos mucho sobre cómo hacer mejor las cosas y de hecho nadie entró en pánico hoy. Sentí que Jasper Philipsen lo estaba haciendo muy bien y que se estaba recuperando en el últimos metros, pero estaba tan bien dirigido por mis compañeros menores que todavía tenía energía para mantener la ventaja hasta el final”, explicó Mark Cavendish.

Fotos: UAE Tour

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!