Disputada ayer entre Camaiore y Sovicille, la 2ª etapa de la Tirreno-Adriático finalizó con la victoria del velocista belga Tim Merlier. El corredor belga de Alpecin-Fenix ​​aprovecha su superior velocidad en los últimos 150 metros para adelantar al holandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y al australiano Kaden Groves (BikeExchange-Jayco). Peter Sagan (TotalEnergies) ocupó el cuarto lugar y Simone Consonni (Cofidis) completó el top 5.

Caleb Ewan (Lotto Soudal, 15), Arnaud Démare (Groupama-FDJ, 17), Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic, 18) y Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty Gobert Matériaux, 20) terminaron fuera del top 10.

Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) mantiene el liderato de la clasificación general. El italiano todavía tiene una ventaja de 11 segundos sobre Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) y ahora 17 segundos (1 segundo menos que el día anterior) sobre Tadej Pogacar (UAE Emirates), después de que se embolsara un segundo de bonificación en el intermedio.

La parte final de la etapa estuvo animada por Marc Soler (UAE Emirates), que atacó en una subida y dispuso de 35 segundos de ventaja sobre el pelotón a 13 kilómetros de meta. Sin embargo, a partir de los últimos 10 kilómetros, los equipos de velocistas forzaron la persecución y el español fue perdiendo segundo tras segundo.

A pesar del soberbio esfuerzo, Soler fue alcanzado a 3 km de la meta, en Sovicille, donde se produjo un sprint multitudinario, algo caótico, que finalizó con la victoria de Tim Merlier.

“Mi forma ha sido buena, pero hasta ahora faltaban resultados. Así que estoy feliz de haber logrado la primera victoria de la temporada, que era el objetivo del equipo en esta etapa. Primero tuve que sobrevivir a las subidas, luego confié en mis compañeros, que me aguantaron bien. Ahora queremos ir más allá”, dijo Merlier.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!