João Almeida intentó dar un paso decisivo al acabar tercero en la etapa de ayer y escalar así hasta la segunda posición de la general…. pero, con un Primoz Roglic victorioso (y que se convirtió en el tercer ciclista de la historia en marcar un ‘hat-trick’ en la carrera italiana), la victoria en la general va a estar complicada para el corredor portugués..

El corredor portugués del UAE Team Emirates fue uno de los protagonistas de los 193 kilómetros con salida y llegada en Osimo, probando suerte en el tramo final de la carrera pedestre, pero finalizando tercero en meta, por detrás de Roglic y Tao Geoghegan Hart  (INEOS Grenadiers).

El esloveno del Jumbo-Visma sumó su tercera victoria consecutiva en la importante carrera entre los dos mares y se encamina a subir al podio como ganador de la que es su primera carrera desde que abandonó la Vuelta 2022 por una caída y fue operado del hombro derecho.

“Él [Roglic] está súper fuerte, lo cual no es una sorpresa. Estoy satisfecho con mi semana. Por supuesto que queríamos ganar, pero podemos estar contentos con el podio. Hicimos todo lo que pudimos”, reconoció Almeida, después de llegar a meta en tercer lugar, con el mismo tiempo que el ganador (excluyendo bonus), y escalar al segundo puesto de la general, a 18 segundos del maillot azul.

‘Rogla’, que tiene 23 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado Tao Geoghegan Hart, se convirtió en el tercer ciclista en ganar tres etapas consecutivas en la Tirreno-Adriático, tras Moreno Argentin (1992) y Óscar Freire (2005).

Importante en el éxito del esloveno fue su colega Wout van Aert, autor de una obra de excelencia en un viaje que se denominó ‘etapas de los muros’. Volviendo al nivel que mostró la temporada pasada, el belga agotó a los candidatos, dejando a Roglic la tarea de ‘rematar’.

“Sé por experiencia que no se acaba hasta que se acaba”, dijo Roglic, cuando le preguntaron si su victoria final en la carrera italiana ya era una realidad. Aunque ‘Rogla’ prefiere ser cauteloso, su ‘subcampeón’ absoluto y líder juvenil cedió el maillot azul definitivo.

“Me sentí bastante bien todo el día. El equipo hizo un gran trabajo todo el día para protegerme. Fue caótico pero me sentía bien así que hice mi carrera. Creo que salió muy bien y que ganó el ciclista más fuerte”, resumió Almeida, que el domingo, al finalizar los 154 kilómetros con salida y llegada a San Benedetto del Tronto y sin dificultades en la parte final, debería subir al podio como subcampeón.

Enric Mas (Movistar), que ha sido cuarto de etapa, y ha ascendido hasta la sexta de la general a 41 segundos. Por su parte, Mikel Landa (Barhain) hoy fue quinto y también sube posiciones en la general, en esta caso se queda tras Enric a 56 segundos de Roglic.

También te puede interesar leer en GoRide…

Fem van Empel, la reina del ciclocróss, descubriendo la carretera

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!