Tim Wellens aún no ha vuelto a la competición tras la terrible y absurda caída que sufrió en el Tour de Flandes, el pasado 2 de abril. El belga del UAE Emirates fue el primero en caer cuando el polaco Filip Maciejuk (Bahrain Victorious) tuvo una maniobra peligrosa e inusual, saltando desde un costado a la carretera y embistiendo a varios ciclistas del pelotón.

Víctima de una cuádruple fractura de clavícula, Wellens ha tenido unas semanas difíciles. “Los primeros días después de la caída no fueron muy agradables. Fueron extremadamente dolorosos. Esta fue mi primera fractura y… todo iba tan bien. Subestimé un poco ese aspecto”, explica el clasicómano a Het Laatste Nieuws.

Wellens no retomó los entrenamientos sobre el rodillo hasta dos semanas después de la caída. “Algunos corredores se rompen la clavícula y vuelven a andar en bicicleta unos tres días después, pero yo no pude hacer eso. No pude”, explicó.

A pesar de estos tiempos difíciles, Wellens no quiere insistir en la responsabilidad de Filip Maciejuk. “En las redes sociales, fue tratado con dureza después del incidente, su nombre fue ‘arrojado por el lodo’. Por supuesto, no debería haber hecho eso. Pero no hubo malas intenciones. Al día siguiente, me envió un mensaje muy amable. Eso es suficiente para mí”, dijo el belga de 31 años.

Sin embargo, lo peor parece haber pasado y Tim Wellens ya está concentrado en su próximo objetivo: el Tour de Francia, donde tendrá la misión de apoyar a Tadej Pogacar. “Desde mediados de mayo hasta principios de junio, haré un curso de entrenamiento en altura en Sierra Nevada con el equipo. Luego correré la Vuelta a Suiza. El objetivo es formar parte del equipo para el Tour”, dijo.

Fotos: UAE Emirates e Tim Wellens Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Pogacar operado con éxito de la muñeca

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!