Dos fechas tienes que marcar a fuego si eres apasionado de las bicicletas de montaña, aunque cada una con un enfoque distinto: el 9 de octubre tienes la prueba para Mountain Bike y el 23 del mismo mes para Gravel y CX de la popular Tierra Estella Epic de BH. ¿Cuál es la tuya?

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

EPIC MTB: BIKE MARATHON Y MEDIO FONDO

Tierra Estella Epic es una prueba de bicicleta de montaña organizada por y para las personas, que recorre los caminos y singletraks de Tierra Estella / Lizarraldea.

Con el centro neurálgico en la localidad navarra de Ayegui, la prueba se presenta en dos versiones; La competitiva, que pertenece al calendario de la UCI con categoría C1, se desarrolla a lo largo de un recorrido de 89 km de longitud. Por otra parte, en la versión cicloturista se puede escoger entre dos recorridos: el mismo de la prueba competitiva u otro más sencillo denominado medio fondo con poco más de 50 km de longitud.

  • Fecha y Lugar: 9 octubre 2021 en Ayegui, Navarra.
  • Bike Marathon: 89 km y 2800 m de desnivel positivo.
  • Medio Fondo: 57 km y 1600 m de desnivel positivo.

BIKE MARATHON (89 km 2800 m D+)

El Bike Marathon es la distancia reina de la prueba. Aquí puedes disfrutar compitiendo en una prueba perteneciente a las UCI Marathon Series o bien puedes saborear el recorrido y los paisajes de una de las regiones más sorprendentes para la práctica del MTB.

MEDIO FONDO (57 km 1600 m D+)

El medio fondo está pensado para aquellas personas participantes que no estén en forma para afrontar el bike marathon pero que no quieran renunciar a disfrutar de una de las pruebas de MTB más interesantes del calendario.

TIERRA ESTELLA EPIC GRAVEL: DONDE EL CICLISMO ES PASIÓN

Los amantes del Gravel y Ciclocross tienen una novedosa cita el próximo 23 de octubre en la localidad navarra de Villatuerta situada en la comarca de Tierra Estella /Lizarraldea.

Si en la modalidad de MTB se muestran algunos de los mejores singletracks de la zona, en este caso, los caminos y pistas de esta zona de Navarra tomarán el protagonismo demostrando que esta comarca es el paraíso del ciclismo en cualquiera de sus especialidades.

Una prueba creada por ciclistas y para ciclistas que pretende ser un evento de referencia con personalidad propia en el incipiente calendario de pruebas gravel.

  • Fecha y lugar: 23 octubre 2021 en Villatuerta, Navarra.
  • Recorrido largo: 91,4 km y 1.688 m de desnivel positivo.
  • Recorrido corto: 53,3 km y 1174 m de desnivel positivo.

RECORRIDO LARGO (91,4 km 1688 m D+)

Recorrido de carácter cicloturista con 3 tramos cronometrados dentro de los 91,4 km que tiene la prueba estableciendo clasificaciones por cada tramo.

RECORRIDO CORTO (53.3 km 1174 m D+)

Este recorrido es común al largo hasta el km 35,6, momento en el cual el recorrido corto emprende el regreso a Villatuerta por la falda norte de Montejurra.

Más Info…

Tierra Estella Epic

Samuel Iglesias

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!