Las marcas, por norma general, tienen en sus catálogos los cuadros sueltos de diferentes bicicletas (de casi cualquier modalidad) para que podamos ‘hacernos’ las bicicletas de nuestros sueños… Esa operación no suele salir barata (siempre será más económico hacerse con una bicicleta completa) pero, la posibilidad, existe.

Ahora bien, hasta ahora (siempre en palabras de la marca italiana Thok), eso no era posible hacerlo con una bicicleta eléctrica… Hasta ahora. En Eurobike (Frankfurt, Alemania), que se está celebrando en estos momentos, Thok lanza lo que han denominado un ‘Dream Kit’ de su popular Gram: un cuadro en fibra de carbono listo para adquirir tal cual y añadir los  componentes que desees para hacerte una eEnduro que se convierta en un auténtico modelo exclusivo (¡y único!).

Thok oferta el Gram DK, un cuadro ‘mullet’ disponible en hasta ¡16 combinaciones cromáticas distintas! (2 bases de gráficas y 8 colores cada una), que incluye un equipamiento bastante holgado, dejando ‘volar’ la imaginación en un número de componentes no muy elevado, ya que en este Dream Kit se incluye:

  • El motor Shimano EP801
  • Una batería integrada de Thok de 820 Wh
  • La portentosa (y exclusiva) horquilla Fox 38 Factory de 180 mm de recorrido.
  • Un bonito amortiguador Fox X2 Factory que llega a los  170 mm de recorrido.
  • Bielas y plato FSA.
  • Juego de dirección FSA cónico 1.8 FSA sobre rodamientos sellados THOK T-Stopper.
  • Potencia y abrazadera de sillín THOK de aluminio mecanizado CNC.
  • Guía de cadena, sillín y puños THOK

Como verás, poco más se puede añadir, pero suficiente para dar un toque más que personal a esta Gram.

Al comprar el Gram Dreaam Kit se incluye el Thok Dream Box, que contiene la exclusiva ampliación de 2 años de garantía THOKcare y el “Libellum”, que es el certificado Thok que acredita la exclusividad de esta e-MTB.

Eso sí, Thok no quiere dejar ‘nada al azar’, por lo que el montaje del cuadro Gram dk se confía, además de a la propia Thok, a las  tiendas seleccionadas y autorizadas, que han venido a llamar Dream Builders. Así que el Dream Builder (además de la propia Thok) es el único autorizado para montar y homologar la Gram.

Los costes de mano de obra del montaje corren a cargo de Thok E-Bikes y el Dream Builder montará el cuadro y nos asesorará en la elección del resto de componentes a ensamblar, siendo nosotros quienes decidamos al final los componentes. De esta manera nos aseguramos un correcto ensamblaje y que no  haya problemas con la garantía. PVP: desde 6.999 €

Más info en: Thok Gram Dream Kit

Crédito de las imágenes:  THOK eBikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!