Tadej Pogacar lo había dicho antes del Tour de Flandes: “Tengo que tener mis mejores piernas, porque creo que, para ganar, tendré que llegar solo a la meta. Será muy difícil, pero si elijo el momento preciso, podría ser posible”. El esloveno obviamente tenía razón.
El líder de UAE ganó con autoridad la Ronde van Vlaanderen de 2023, marcando la diferencia sobre sus principales rivales, Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck). Y al final habló de un día inolvidable.
“Es un día que nunca olvidaré. Para ganar sabía que tenía que darlo todo en Old Kwaremont. ¡Y lo hice! En Paterberg casi me fallan las piernas. Fue muy difícil”, declaró Pogacar, que se une a Louison Bobet con este éxito y Eddy Merckx entre los ganadores del Tour de Francia y el Tour de Flandes. “Cuando me retire, podré estar extremadamente orgulloso de mi carrera”, comentó.
Con tres Monumentos conquistados –Vuelta a Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía (dos veces)–, he aquí la pregunta: ¿podrá Pogacar ganar las cinco clásicas más prestigiosas y antiguas del mundo?
“Trataré de ganarlas. La Milán-San Remo es probablemente la más difícil, creo. He estado cerca un par de veces, pero también hay que tener suerte. Y sobre la Roubaix… tengo que ‘ponerme’ unos kilos… Vamos a intentarlo, pero va a ser muy difícil. Ya veremos”. Se responde. ¡”Pogi” va a por todos!
Te dejamos este vídeo “Ronde van Vlaanderen 2023 | Behind the scenes” publicado por el UAE Team Emirates…
Fotos: UAE Emirates (Sprint Cycling Agency)